Puede que no esté en el peak de su carrera musical o incluso ser desconocida para algun@s no muy amantes del pop/rock, pero podría asegurar que quién vió "Murder On The Dancefloor" o "Take me Home", difícilmente pudo olvidar su cara de muñeca de porcelana y sus piernas largas, dignas de la modelo que es, además de brillar como compositora, interprete e instrumentalista.
El estilo musical de "La Reina del Dance" - como la llaman algunos de sus fanáticos - es definido como Indie, Rock Alternativo Dance, con una fuerte influencia de la música electrónica de la década de los 80. Con esta mezcla, puede hacernos volar a la pista de baile o ser compañía perfecta para un domingo de relajo en casa.
Si tuviera que asociar a Sophie con alguna moda en particular, creo que sería Retro cincuentera/sesentera glamourosa, con vestidos de corte recto, campana, peplum y en algunas oportunidades, ajustados. Es absolutamente femenina y capaz de proyectar inocencia pero, de acuerdo al contexto, también mucho carácter y sensualidad. Definitivamente, le gusta jugar con el contraste de su piel blanca y el vestuario, eligiendo colores como el rojo y el negro, que combinan perfectamente con maquillaje que destaca sus rasgos más llamativos: Pómulos acentuados con rubor, labios destacados con labial rojo intenso y ojos verdes, impecablemente delineados de negro.
Pese a mantener un estilo muy personal, ha cambiado radicalmente sus cortes y colores de cabello. Ha sido morena, castaña, colorina e incluso rubia. Ha tenido el pelo largo, melena, largo medio, con flequillo y sin flequillo y con todo se ve genial. Todos estos atributos han hecho que marcas como Rimmel London hayan puestos sus ojos en ella, transformándola en el rostro publicitario principal de la marca en 2001 y 2008. Otro atributo que trasciende a su bella apariencia, es su compromiso como defensora activa de los derechos de los animales, que dejó plasmado en una impactante campaña anti-piel de PETA, dónde sostiene un zorro sin piel bajo la frase "Aquí está el resto de tu abrigo".
Por todo esto y más, Sophie Ellis-Bextor es un ícono de belleza femenina en todo su esplendor.