Humedad, sol, tintura, secador o rizador. Constantemente sometemos a nuestro cabello a varios factores que lo dañan y pueden hacer que pierda sus nutrientes y brillo natural; por eso aquí te presentamos 7 productos naturales con los que puedes cuidar y reparar tu cabello dañado... y lo mejor de todo es que ¡son económicos y están en tu cocina!
-
Palta: Este fruto, además de ser delicioso, es un excelente revitalizador para el cabello dañado por la plancha o el secador. Sólo necesitas moler una palta y aplicarla sobre tu pelo húmedo y tibio (puede usarse tras la ducha), masajeando con la yema de los dedos; cúbrelo con una gorra de ducha y déjalo actuar por unos 20 minutos. Para retirar, lava con abundante agua y con tu shampoo de siempre.
-
Aloe Vera: Esta hermosa planta tiene múltiples beneficios, gracias a su alto poder hidratante. Puedes cortar la hoja por el medio y extraer su gel, que al aplicarlo directamente sobre tu cabeza puedes reducir la picazón causada por la caspa; además posee gran cantidad de vitaminas que ayudarán a reducir la caída del pelo y le darán más brillo y vitalidad. ¡Incluso puedes usarlo como gel reparador de puntas partidas!
-
Huevo: Si tienes el pelo graso, la clara de huevo es genial para suprimir las bacterias y remover el exceso de grasa del cuero cabelludo. Si, por el contrario, tienes el pelo seco, la yema es rica en grasas y proteína que pueden dar humectación. Separa sus elementos y aplícalo directamente de acuerdo a tu tipo de pelo, déjalo actuar por 20 minutos y luego lávate con normalidad.
-
Miel: ¡En belleza, la miel es la reina! Tiene innumerables propiedades y vitaminas con las que podemos cuidar nuestro organismo y tiene un sabor delicioso. Puedes usarla sola o hacer una mascarilla, mezclando con huevo o con palta y unas gotitas de limón; aplica directamente en todo el pelo y cúbrelo con un gorro de baño por unos 30 minutos. Luego lávate con tu shampoo habitual.
-
Manzanilla: Se trata de una hierba muy aromática y que puedes encontrar fácilmente en tiendas y supermercados. Para aprovechar sus propiedades hierve cuatro cucharadas en medio litro de agua por 20 minutos y deja enfriar; enjuágate con la infusión resultante entrega brillo y aclara el cabello, además de ser bactericida y atacar el hongo de la caspa.
-
Plátano: Esta fruta es rica en vitamina A, C, E; y minerales como el zinc y el potasio, que la convierten en un excelente aliado para mantener tu cabello hidratado. Con ayuda de una licuadora, mezcla uno o dos plátanos maduros (según el largo de tu pelo), una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva; hasta que obtengas una pasta cremosa. Aplícala una vez por semana sobre el cabello seco, cubre con un gorro y déjala actuar por unos 30 minutos. Retírala con agua tibia, lávalo con tu shampoo normal y verás cómo nutre tu pelo ;)
- Coco: El aceite de coco es rico en vitaminas, minerales y carbohidratos por lo que es un excelente acondicionador. Frotalo directamente sobre el pelo y cuero cabelludo, cúbrelo con una gorra y déjalo actuar por una hora; luego lávalo con abundante agua.
Y tú, ¿conoces otro secreto? Compártelo con nosotros ;)