Si quieres tener un cabello más oscuro, no necesariamente tienes que recurrir a tintes químicos que, a la larga, dañarán tu cabello. Puedes usar recetas caseras para lograrlo, aquí te presento 3:
1. Aceite de mostaza
Con aceite de mostaza podrás hacer tu cabello más oscuro en tan sólo un par de semanas de uso. Antes de utilizarlo, recuerda proteger tus ojos, pues duele mucho cuando se resbala por allí.
En una cacerola, calienta el aceite (unos 300ml) cuidando que no llegue a hervir.
Con una brocha para pintar el cabello, toma un poco de aceite y comienza a aplicarlo en tu cabello desde las puntas y avanza poco a poco hasta la raíz, cuidando cubrir toda tu cabellera.
Usando unos guantes de hule, masajea tu cabello, por lo largo, durante 10 minutos. Ahora tapa tu cabello con una gorra de baño y mantenlo en ese estado por 2 horas. Retírala, lava tu cabello y trátalo como de costumbre.
¡Hazlo 3 veces a la semana!
2. Salvia seca
Necesitarás 2 vainas de salvia seca y 200ml de aguardiente. Si no la encuentras en tu mercado, puedes comprar una salvia normal y ponerla al sol durante 2 días hasta que se seque por completo.
Una vez que la tengas, hierve las 2 vainas en medio litro de agua durante 30 minutos. Ponla a enfriar. Con un colador, extrae los residuos de agua. En un frasco, ponla junto el aguardiente. Séllalo bien y déjalo reposar todo un día.
Para la aplicación, debes bañarte primero, secar el cabello como de costumbre y untarle la salvia hasta cubrir todos los espacios. Cubre tu cabello con una gorra de baño y deja actuar durante 1 hora. Retira con agua.
Puedes hacerlo cada que desees, incluso diario, pues, aunque el oscurecimiento sucede desde la primera aplicación, se pierde con el lavado constante.
3. Café
En una cafetera, prepara 3 tazas con el doble de café molido que normalmente usarías. Déjalo enfriar en un tazón. En la ducha, de preferencia estando desnuda, vierte el café sobre tu cabello, cubriendo la mayor parte que puedas.
Lávalo como de costumbre. Repite este proceso una vez más.
Si lo haces diariamente, en menos de un mes tendrás el cabello varios tonos más oscuros.
Con estos métodos caseros, ya no hay pretexto para no tener el cabello con el tono oscuro que deseas. Recuerda que son métodos 100% efectivos y naturales. Además, ¡también sirven si tu cabello ya está encaneciendo!