El cabello es el centro de todas las miradas, por ello hay que mantenerlo perfecto en todas las ocasiones y los días de lluvia no son la excepción.
El cabello en días de lluvia corre el peligro de dañarse gracias al desagradable frizz, sin embargo, siempre es posible protegerlo para lucir una imagen armoniosa que nos permita cumplir con nuestras actividades cotidianas.
Si bien es cierto que la belleza de nuestro cabello tiene mucho que ver con la alimentación, también es verdad que debemos seguir algunos consejos para que el cabello en días de lluvia se mantenga hermoso y saludable. Entre los que destacan los siguientes:
1-Conoce la importancia de dejarlo completamente seco. Algunas mujeres se realizan una cirugía capilar, pero no mantienen este tratamiento del mejor modo posible. Es necesario que al secarlo nos aseguremos de dejar el cabello completamente seco, así evitamos provocar el encrespamiento desde el interior.
Tener el cabello completamente seco nos permitirá un mayor control y belleza para enfrentar los días lluviosos.
2-No olvides los productos especiales, pero no te excedas. Algunos productos especiales pueden ayudarte a mantener el control de tu cabello en días de lluvia, sin embargo, no abuses de ellos. A veces tenemos la creencia de que poner más cantidad del producto nos brindará un mejor resultado, pero esto no es del todo cierto, de hecho, el efecto podría ser el contrario.
3-Espera que el cabello se refresque. No salgas inmediatamente después de secar tu cabello y aplicar los productos especiales. Lo más adecuado es que esperes al menos cinco minutos, de ese modo el cabello absorberá el producto y te sentirás más confiada al salir a la calle.
4-Conoce cómo funciona la humedad. La humedad que provoca los días de lluvia puede afectar a todo tipo de cabello, no importa si el tuyo es muy liso. El cabello cuando está mojado corre el riesgo de romperse al cepillarlo.
5-Usa el clima a tu favor. El clima lluvioso favorece ciertos peinados y estilos que pueden hacerte lucir perfecta en diferentes eventos, las trenzas, las coletas e incluso los risos pueden ser peinados favorables para aprovechar este tipo de clima. Recuerda que no necesariamente debes permanecer con el cabello liso todo el año, a veces, cambiar el estilo según las estaciones viene muy bien para renovar la imagen.
Otras recomendaciones
El cabello en días de lluvia puede sufrir transformaciones, ya que está expuesto al medio ambiente, otras recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidarlo son las siguientes:
-Sé natural. Como ya explicamos, es recomendable usar el clima a tu favor, sin importar tu tipo de cabello, si es muy liso no uses rulos y si lo tienes encrespado déjalo así. Trata de darle un aire fresco.
-Usa aceite. Puedes usar un aceite para proteger tu cabello de la lluvia, además de los productos especiales, un aceite te ayudará a hidratarlo.
-Usa un acondicionar de calidad. Un buen acondicionador te brindará proteínas para el cuidado del cabello en los días lluviosos.
-Córtalo. Si tu cabello es muy largo o abundante, puedes hacerte un corte, de ese modo podrás controlarlo mucho mejor y aprovechar esta época para tener una nueva imagen.
El cabello es el marco del rostro, cuídalo y consérvalo todos los días del año.