Ya queda poco para el invierno-mi estación del año favorita pero odiada por otras-, sin embargo, el frío ya de hace sentir y junto con ello la resequedad en nuestras manos que, a pesar de los cuidados que les demos, puede aparecer producto de la exposición al gélido clima. Si bien, una solución a ello es ocupar guantes, debo confesar que no soy muy amiga a utilizarlos, pues, me atrevo a decir que no soy la única que se siente un poco torpe cuando los ocupa -y a decir vedad, tampoco se pueden ocupar guantes eternamente-.
Así, a pesar de los múltiples cuidados que le demos a nuestras manos, debemos reforzarlos con cremas super humectantes en esta época de año, de esta forma, lucir nuestras manos sin pasar vergüenza por la resequedad en ellas.
Como sé que a nosotras, las mujeres, no nos gusta dejar nada al azar, les voy a dar recomendaciones de cremas para el cuidado de las manos en invierno, super humectantes y de distintas texturas:
1. Pulpas Hidratantes para manos Natura EKOS. Estas pulpas hidratantes para manos tienen una textura es espesa y aceitosa, sin embargo, al esparcirla se absorbe bastante bien sin dejar pegajosas las manos, muy por el contrario, las deja muy suaves e hidratadas. Punto aparte es el olor exquisito que tienen, mis favoritas son la de castaña y maracuyá.
2. Beautiful Day de Bath & Body Works. Debo confesar que esta crema hidratante favorita, tiene una textura espesa que no impide que esparcirla con facilidad en nuestras manos ni mucho menos que se absorba bastante bien y con rapidez, dejando las manos sin esa sensación grasosa, muy suaves y con un olor exquisito. Su tamaño – 59 ml- es bastante cómodo para andar con ella la cartera, de donde no la saco jamás.
3. Pielarmina Parafina Humectante. Las cremas de esta marca son un clásico, es imposible no conocerlas, en algunos casos es casi una tradición familiar. La textura de la crema Pierlarmina es bastante líquida y aceitosa, siendo esta muy beneficiosa cuando nuestras manos están muy resecas. No la recomiendo para un uso frecuente durante el día, pues, demora algo más de tiempo para que se absorba en la piel, por lo que puede ser algo incomodo cuando estamos más ajetreadas. Por lo que, tal como mencione, esta crema la ocupo cuando mis manos ya no dan más de resequedad y en la noche, dejándola actuar mientras duermo.
4. Crema Avojuice de OPI. Esta crema es perfecta para andar con ella en la cartera y/o cosmetiquero, su tamaño es pequeño – 30ml- y hay una gran variedad de olores. Su textura es líquida, teniendo una buena absorción en la piel, dejando las manos muy suaves y humectadas.
5. Crema de manos de Les Desserts. Tuve la oportunidad de ocupar en una ocasión la crema de manos Fruit de la Passion, de Les Desserts, su textura es más bien liquida, se demora un poco en que se absorba en la piel – menos que la Pierlarmina, dejando muy hidratas y suaves las manos. Existen una variedad de olores, en el caso particular de Fruit de la Passion, lo encontré algo fuerte y a veces repugnante, pero en gustos no hay nada escrito y esto no quita que la crema en si, sea ultra recomendada.
En síntesis, es súper importante que tengamos una crema para el cuidado de las manos en invierno que sea un imprescindible en el uso diario y andar con ella para todos lados. Les dejé mis recomendaciones y sería muy entretenido que ustedes también realicen las suyas o cuenten su experiencia con algunas que yo les comenté.