Si eres de las que nunca sonríe en las fotos, tal vez debas buscar una manera de tener dientes más blancos. A todos nos gusta tomar ese café negro en la mañana y quizá uno o dos más en la oficina o con amigos, e inevitablemente esto producirá manchas externas en nuestros dientes desmejorando su aspecto.
Recuerda que Tu sonrisa es el mejor accesorio; y en la búsqueda de tener una sonrisa agradable, sana y que refleje nuestro bienestar interior, encontramos soluciones naturales para mejorar el color de nuestros dientes. Pero, ¿qué tan conveniente es aplicar métodos caseros a la superficie del esmalte dental para tener dientes más blancos? La respuesta es relativa al método aplicado ya que, algunas sustancias sin estar científicamente estudiadas pueden resultar muy abrasivas para nuestros dientes y terminar causando sensibilidad o daño al esmalte y más aún si son usados insistentemente en virtud de aclarar al máximo nuestra sonrisa. Por esta razón, mi secreto de belleza para tener dientes más blancos se trata de un blanqueamiento o aclaramiento dental realizado por un especialista; en este caso, por un odontólogo calificado.
El Blanqueamiento dental es un procedimiento que se realiza en el consultorio del odontólogo mediante la aplicación de un químico en gel a las superficies dentales. Previamente se aislan los dientes del resto de la boca con una resina especial para la protección de las encías y los labios. El gel utilizado decolora tanto el esmalte como la dentina (tejidos que forman el diente), exponiendo un color mucho más claro y visualmente más agradable. Este producto, generalmente es un peróxido activado por una fuente de luz ya sea LED o láser; para lo cual se usan lámparas especiales para tal fin. El aclaramiento puede realizarse en una o más sesiones, dependiendo de la técnica utilizada y del color que tus dientes vayan logrando; ya que, a pesar de querer dejarlos extra-blancos, el resultado final siempre depende de la base de color que tengas. La duración de cada cita esta entre 45 a 60 minutos contando toda la preparación.
Al terminar, a manera de mantenimiento del color obtenido; el profesional te indicará realizar un blanqueamiento en casa con unas ferulas o fundas plásticas fabricadas a medida y un producto de uso personal que aplicarás en ellas cada noche. El tiempo de uso de este refuerzo será determinado por el odontólogo.
Es normal que luego del aclaramiento tus dientes estén más sensibles, incluso te recetaran analgésico de ser necesario y esto irá mejorando con el paso del tiempo. Igualmente tu odontólogo te indicará medidas para cuidar el color y que puedas lucir por más tiempo tu nueva sonrisa, consejos como evitar las bebidas oscuras, o tomarlas con pitillo, cepillarse regularmente con una crema específica y blanqueadora, evitar fumar, y básicamente alimentarte adecuadamente para lucir unos dientes blancos como perlas.
Es posible que ahora quieras hacerte un aclaramiento dental profesional, pero ten presente que esto está contraindicado en algunos casos como si estás en embarazo, si fumas y no has logrado dejar este hábito, si presentas hipersensibilidad a algunas fuentes de luz, si las raíces de tus dientes se encuentran enfermas o si el grosor de tu esmalte dental es poco o se ven fracturas o desgastes del mismo. De la misma forma, aunque no tengas ninguna contraindicación recuerda que no debes presentar caries dentales y las encías deben tener un aspecto saludable y siempre previamente es oportuno hacer una limpieza o profilaxis dental.
Si decides tener dientes más blancos piensa que merecen un tratamiento de calidad y vale la pena hacer una inversión a cambio de obtener una linda sonrisa.