Infusión de manzanilla para ojeras

Compartir:

Las ojeras son esas horribles bolsas oscuras que aparecen bajo los ojos que pueden ser ocasionadas por falta de sueño, estrés o simplemente por genética. Para prevenirlas o disimularlas puedes usar una infusión de manzanilla que deberás aplicar diariamente y verás resultados casi de inmediato.

Para preparar la infusión necesitarás:

2 cucharadas de planta de manzanilla

1 taza de agua

2 bolitas de algodón

Preparación:

Para preparar esta infusión de manzanilla para ojeras deberás seguir los siguientes pasos:

Antes que nada, te recomiendo que esto lo hagas por la noche, antes de dormir, de modo que tus ojos puedan descansar y absorber mejor las propiedades de la manzanilla. Primero, pon el agua en la estufa hasta que suelte el primer hervor. Después, añade la planta de manzanilla y hiérvelo por cinco minutos. Apaga la lumbre y deja reposar el agua hasta que se encuentre tibia, pero debes tener cuidado de que no se enfríe demasiado, pues necesitas que cuando la pongas en tus ojos sientas el alivio que proporciona el calor. Con unas pinzas, sumerge los dos algodones hasta que queden bien empapados y colócalos en tus ojos cerrados. Los vas a dejar ahí durante quince minutos, sin moverte.

Si utilizas manzanilla para las ojeras en tu día a día, pronto notarás que éstas desaparecen gracias a las propiedades de la planta, que también es utilizada a lo largo del mundo por su ayuda en contra de los problemas de ansiedad, trastornos de sueño, piel inflamada y comezón crónica.

Las ojeras pueden surgir por distintos motivos, pero el principal de ellos es la edad. Es inevitable que conforme empezamos a envejecer, la piel de nuestro rostro se vuelva menos firme y eso favorece la aparición de estas horribles bolsas negras. La buena noticia es que, aunque se ven mal, no representan un riesgo de salud para quien las tiene, de hecho pueden surgir por cosas tan simples como el cambio climático o tu ciclo hormonal. Si las tienes o en algún momento las llegas a tener, no te alarmes, mejor acércate a tu mercado local y compra (es muy barata) planta de manzanilla y olvídate de las ojeras.

Algo que no debes dejar de tomar en cuenta es que la manzanilla para ojeras puede ocasionar una reacción alérgica en algunas mujeres. Para saber si tú podrías ser una de ellas debes ir a tu especialista local, pero hay otras maneras de descubrirlo. Por ejemplo, si eres alérgica a las margaritas y crisantemos, es más que probable que seas alérgica a la manzanilla también.

Un método cada vez extendido, pero poco recomendable, es la intervención quirúrgica. Muchas mujeres, a cierta edad, comienzan a darse cuenta de que, no importa lo que hagan, las ojeras jamás van a volver a abandonar su rostro, por lo que buscan soluciones milagrosas, que no sólo las dejarán en bancarrota, sino que pueden acarrear trágicas consecuencias. Por supuesto, la efectividad de la cirugía estética depende de cuánto estés dispuesta a invertir y qué tan reconocido sea el especialista que realice el procedimiento, pero es mejor no arriesgar. Si aún eres menor de 40 años, es muy pronto para pensar eso, y la infusión de manzanilla que aquí te recomienda te funcionará de maravilla.

Recuerda que así como ésta infusión de manzanilla para ojeras, existen muchas otras que cumplen un sinfín de beneficios para la salud de nuestra piel. No dudes en informarte sobre ellas y probar la que más te guste. ¡Diviértete mientras lo haces!