Tener una manicure perfecta varios días puede ser un verdadero reto, muchas veces no logramos conseguir que nuestras uñas se mantengan perfectas por más de tres a cuatro días. Acá te mostraremos algunos consejos para que luzcas tus uñas siempre impecables y por más tiempo
A todas nos encanta ir a la estética o consentir nuestras manos y pies con una hermosa manicure en casa, combinar los diferentes colores y tonalidades de esmalte. Al salir nos sentimos más hermosas que nunca, pero la ilusión suele durar pocos días.
En ocasiones basta de tan sólo unas horas, para que los resultados de la manicure comiencen a desaparecer, el esmalte empieza a agrietarse y la vistosidad de nuestras uñas va perdiéndose.
Para tener una manicure que dure más tiempo debes tomar en cuenta una serie de consejos que harán que tus manos luzcan hermosas, secretos de belleza que puedes aplicar cada semana para que el esmalte se mantenga intacto.
Acá te dejamos los 8 tips infalibles para una manicure que dure más tiempo, cuyos resultados podrás notar en instantes.
1. Prepara tus uñas: Antes de comenzar tu manicure debes limpiar adecuadamente tus uñas de cualquier loción, aceite o crema que puedan tener, para que la base se adhiera correctamente. Elimina cualquier rastro de esmalte, aceite o cremas utilizando una mezcla que contenga 70% de alcohol y 30% de agua, o usa u preparador de uñas, así tus uñas quedarán listas para una nueva manicure.
2. La base es indispensable: Siempre utiliza base transparente, con ella harás que la pintura se adhiera y puede hacer la diferencia entre que te dure dos días o una semana. Elige una que sea endurecedora o con efecto anti amarillo, según sean tus necesidades.
3. Entre capas: Para una manicure que dure más tiempo deja secar las capas de esmalte entre cada pasada. Eso significa esperar 3 minutos aproximadamente entre una capa y otra, incluyendo la base y las capas superiores.
4. ¡No soples!: En la paciencia está la clave, no intentes secar el esmalte soplando con tu boca, la humedad en tu respiración puede estar afectando el proceso de secado de la manicure. Si quieres acelerarlo, usa un secador de cabello en intensidad suave por unos segundos.
5-Prefiere los tonos claros: Cuando escogemos colores claros en vez de los oscuros, podemos lograr que la manicure nos dure más, ya que se pelan menos y parecen estar recién hechas por más tiempo.
6. Brillo final: Así como usas base debajo de la pintura es importante también utilizar brillo arriba. Éste ayuda a que la pintura se encapsule y sea más duradera. Para un resultado aún más duradero puedes utilizar un top coat que actuará como una barrera frente a los golpes y aporta a la uña un brillo suplementario. Además, no solamente seca rápido, sino que existen top coats que aceleran el secado del esmalte.
7. Durante la semana: Aplica un brillo para que funcione como protector del manicure cada dos días. Aplica una base fina, que mantendrá al esmalte como nuevo y rellenará cualquier punto que esté a punto de volverse un desastre mayor.
8. Protección: Sumergir tus manos en agua cuando lavas los platos durante las labores de limpieza, por ejemplo, trae como consecuencia que la humedad penetre tu pintura de uñas. Para evitar este inconveniente, utiliza guantes de goma y protege tus manos. Además recuerda que la exposición al cloro es dañina para las uñas.
Recuerda que normalmente la manicure debe hacerse cada 8, 10 ó 15 días como máximo por lo que es recomendable realizarse un tratamiento periódico, así también protegerás tus uñas y verás que mantengan sanas y fuertes.