Sabemos que cuidar el cutis es muy importante. Pero aunque no lo creas, eso no sólo se logra con cremas y tratamientos que implican un alto costo, sino también con alternativas naturales, que son muy beneficiosas y económicas. Hoy te mostramos una de ellas: las infusiones; unas preparaciones que te ayudarán a conseguir ese anhelado rostro perfecto.
1. Té blanco.
Entre las infusiones para el rostro, ésta se ubica entre las mejores, pues contribuye a la formación de colágeno y elastina, reduciendo las arrugas o líneas de expresión. Si bien es buena para todos los tipos de piel, ayuda particularmente a las más opacas, al funcionar como un tónico que las ilumina y les da vida.
Toma una taza de té blanco en la mañana y otra en la tarde o noche, y tu cutis comenzará a beneficiarse. La preparación es muy fácil: remoja una bolsa en una taza de agua hervida, deja reposar y listo. Cuida que no se vaya a ebullición.
2. Té negro.
Previene las infecciones, reduce la hinchazón, y protege a la piel de la irritación, sobre todo del daño del sol. Así que si estás con alguna herida o área sensible, este té te puede ayudar mucho.
Aprovecha sus beneficios, tomándolo como infusión, o bien, usándolo para favorecer la curación o la desinflamación de la piel. Si este último es tu caso- por ejemplo por ojos hinchados-, puedes aplicar sus bolsas de té húmedas sobre la zona afectada.
3. Té verde.
Combate el envejecimiento y protege a la piel de los rayos solares.
Puedes consumirlo como té o aplicando una mascarilla revitalizadora sobre tu piel. Esta máscara se prepara mezclando 2 cucharadas de té con 1 cucharada de miel, hasta conseguir una consistencia homogénea. Aplícala sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos. Una vez listo, enjuaga con abundante agua fría, y listo. Lo ideal es aplicar este té unas 2 o 3 veces a la semana.
4. Té de manzanilla.
Es antiinflamatorio, de poder aclarante, además de limpiador y revitalizante.
Para quitar manchas, prepara una infusión con una taza de té de manzanilla, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de agua de rosas. Aplica sobre la cara. Para usarlo como tónico, puedes preparar un poco de té (preferentemente con hierbas), colarlo, dejarlo enfriar y aplicártelo en el rostro. La idea es que lo rocíes tal como si fuera un producto de limpieza.
5. Agua de rosas.
Limpia los poros, favoreciendo la circulación de la sangre; y disminuye la resequedad del rostro.
Si estás pensando en usar el agua de rosas, te contamos que la encuentras en las principales farmacias o perfumerías del país. Se aplica mejor en el rostro limpio, así que se recomienda ponérsela en la noche, después de desmaquillarse.
6. Menta.
Sirve para combatir el acné y para limpiar el rostro.
Si deseas usarla, la recomendación es hervir la bolsa en una taza de agua caliente, dejar reposar 2 minutos y aplicar en el rostro. Idealmente hacerlo con ayuda de algodón, para poder esparcir mejor.
Como viste, las infusiones para el rostro perfecto son el té blanco, el té negro, el té verde, el té de manzanillas, el té de agua de rosas y el té de menta. Sólo úsalas y comienza a disfrutar de sus beneficios. ¿Te animas?
Si te gustó este artículo sobre infusiones para el rostro perfecto, te invitamos a seguir profundizando sobre este tema en la sección cuidado de la piel. Allí encontrarás una serie de notas que te permitirán cuidar tu cutis de una manera natural y accesible.