Cuando tenemos piel grasa o proclive a la aparición de espinillas y otras imperfecciones por el estilo, no basta con conocer algunos trucos para tener un rostro perfecto. Es necesario acudir a cremas diseñadas especialmente para combatir ese problema. Las hay de diferentes marcas y composiciones, pero sin duda siempre habrá unas mejores que otras. Como las siguientes diez:
1. BB Cream matificante para pieles grasas, de Be+
Sin duda una de las mejores cremas eliminar espinillas. No solo por la relevancia de la marca que la comercializa (Cinfa), sino por la efectividad de su fórmula, cuyos ingredientes activos son la vitamina E (gran antioxidante) y el "Sebaryl" (activo reduce la secreción sebácea y evita la aparición de granitos).
Es ideal para eliminar espinillas y puntos negros, mientras los camufla y regula el tono y brillo de la piel.
2. Oil-Free Acne Moisterizer Pink Grapefruit, de Neutrogena
Su fórmula (a base de toronja rosada, ácido salicílico y vitamina C) hidrata la piel seca sin recurrir al uso de componentes grasos, al mismo tiempo que combate las espinillas y el acné en general. Se recomienda usarla en las mañanas y en las noches, luego de lavar el rostro con agua fría. Para obtener mejores resultados, es aconsejable que combines su uso con tu limpiador o exfoliante favorito de la línea Neutrogena.
3. Crema hidratante doble acción, de Clean & Clear
Al igual que la anterior, es una de las cremas eliminar espinillas que combinan en sus fórmulas sustancias hidratantes (sin aceites) con el porcentaje ideal de ácido salicílico para eliminar y prevenir los granitos que produce el acné. No contiene fragancias, no tapona los poros y deja el cutis del rostro suave, limpio y luminoso. Es la indicada para pieles sensibles con tendencia grasa.
4. Crema activa Sebiaclear, de Filorga
Especialmente formulada para tratar puntos negros, espinillas granos y marcas del acné, mientras controla el brillo e hidrata la epidermis del rostro. Es recomendable para todo tipo de piel con, aunque ofrece mejores resultados en aquellas mixtas con tendencia acneica.
Los componentes activos de su fórmula son la gluconolactona, el ácido salicílico y la niacinamida. Aunque son nombres raros, su acción sobre la piel consiste básicamente en desinflamar, eliminar bacterias y controlar la producción sebácea. Para obtener mejores resultados y mantener tu rostro limpio, radiante y humectado, es aconsejable que combines su aplicación con un exfoliante natural y que aprendas cómo maquillarte de forma natural.
5. Crema de aloe vera, de La Rebotica
Ideal para piel extremadamente sensible con problemas de espinillas, puntos negros y otras imperfecciones similares. Su fórmula está pensada para limpiar la epidermis, hidratarla en profundidad y crear una película protectora contra el smog, los agentes bacterianos, el polvo y los cambios de temperatura.
6. Crema Hyséac SOS, de Uriage
La fórmula de esta crema está diseñada para actuar de forma natural sobre los granitos, acelerando el proceso de maduración y eliminando del poro obstruido el sebo y demás impurezas. Tienes que usarla en las noches y aplicarla solo en las zonas afectadas.
Los ingredientes activos de su composición, lo que la hacen particular en las de su género, son aceite de esquisto (purificante), arcilla verde (absorbente natural), zinc y agua Termal de Uriage (calmante).
7. Crema de acción global diaria Acne Solucion, de Mesoestetic
Hace parte de un completo tratamiento de la línea anti-acné de esta reconocida marca. Su eficacia es tal, que es una de las más usadas y recomendadas en los centros de estética. Captura los filamentos seborreicos y los elimina, mientras exfolia y limpia en profundidad.
Lo ideal es combinar su uso con el tratamiento completo, compuesto por una espuma de limpieza diaria y una mascarilla facial purificante de uso semanal.
8. Cremigel Activo Acniover, de Martiderm
Los componentes activos de su fórmula con doble acción (bactericida y antiinflamatoria), actúa reestructurando la barrera lipídica de tu rostro, mientras limpia, hidrata, reduce la secreción de grasa, suaviza y elimina el brillo.
9. Dynaspot, de Eve Lom
Una gota de este producto sobre el granito o espinilla, bastara para secarlo y eliminar la flora bacteriana que produce el problema. Su fórmula se compone principalmente de óxido de zinc, extracto de milenrama y ácido salicílico. Por lo tanto, mantiene el cutis radiante, limpio e hidratado. Lo mejor de todo es que es apto para todo tipo de piel y puedes utilizarlo bajo tu maquillaje.
10. Gel Tonificante y Matificante Pure System, de Yves Rocher
No es propiamente una crema. Es un gel medicado para tratar el acné en rostro y espalda. Pero su efecto limpiador y matificador hace que sea imposible dejarlo por fuera de la lista. Los ingredientes activos de su fórmula son el aloe vera (repara, regenera y protege la piel) y el ácido acetilsalicílico (antibacterial, antiinflamatorio y analgésico).
Debes usarlo en la mañana y en la noche. No es recomendable para pieles secas o sensibles. Según recomendaciones del fabricante, hay que aplicarlo en pequeñas porciones sobre siete puntos del rostro: (dos en la frente, dos en la nariz, uno en el mentón y dos en las mejillas).
Para obtener los mejores resultados de cualquiera de estas cremas eliminar espinillas, debes acompañar su uso con una alimentación saludable, consumo frecuente de agua, aplicación de maquillaje no comedogénico, limpieza facial intensa y actividad física. Recuerda, aunque todos los empaques lo advierten, que si observas reacciones desfavorables o alérgicas tienes que suspender su uso de inmediato.
Si tu problema no es frecuente ni de mayor intensidad, no está de más que pruebes las propiedades del ajo para controlar el acné. Te puede resultar bastante efectivo y económico.