Frases como “los ojos son el reflejo del alma” pueden sonar como cliché, pero si lo pensamos bien tiene mucho de cierto. Los ojos son capaces de expresar nuestro estado de ánimo, son nuestra carta de presentación ante el mundo. Lamentablemente, el contorno de nuestros ojos es altamente sensible a factores ambientales y físicos; las temidas ojeras pueden aparecer por diversos factores. Te invito a revisar algunas sencillas técnicas que te ayudarán a eliminar ojeras remedios caseros, logrando dar luminosidad a tu rostro y mirada.
¿Quiénes padecen ojeras?
Hombres y mujeres sufren de ojeras. Aparecen dependiendo de la pigmentación y del grosor de la piel, por ello también están asociadas a factores hereditarios. Con el paso del tiempo la piel se va haciendo más sensible y delgada, haciéndose más proclive a la aparición de las ojeras
¿Por qué aparecen las ojeras?
La falta de descanso, el stress, la contaminación ambiental y alergias son las causas comunes para la aparición de ojeras. Existen situaciones básicas que debes evitar, por ejemplo:
- Frotar tus ojos, ya que puedes irritar el contorno de tus ojos dañando las venas de esa zona
- Experimentar con nuevos cosméticos, la piel que rodea los ojos es muy sensible
- Consumir mucha sal, ya que la retención de líquidos se depositará en esa zona
¿Puedo eliminar las ojeras?
La buena noticia es que existen diversas opciones para tratar de eliminar ojeras. Yo he probado muchas soluciones; todas me han funcionado, pero tengo mis preferidas. Te invito a revisarlas y escoger la que más te sirva.
1. Pepino en rebanadas: Lo que debes hacer es cortar el pepino en rodajas, refrigerarlas por 1 hora y luego ponerlas sobre tus parpados por 10 a 15 minutos. Repite dos veces por día. En el transcurso de una semana verás las diferencias en la pigmentación
2. Jugo de Papas: Pela las papas y refrigéralas por 1 hora, luego rállalas para extraer su jugo. Sumerge un algodón en el jugo y ponlo sobre tus ojos por la noche, deja los algodones por lo menos durante 20 minutos. En el trascurso de una semana verás cómo las ojeras se han atenuado.
3. Bolsas de té verde: Hierve 2 bolsas de té en 2 tazas de agua por 5 minutos, retíralas y refrigéralas por 1 hora. Luego pon las bolsas sobre tus ojos por 15 minutos. Debes repetir el proceso dos veces por día, durante dos semanas. Verás cambios sorprendentes.
4. Aceite de Almendras: Humedece la yema de tus dedos en el aceite, da pequeños golpes en el contorno de tus ojos en forma de masaje. Realiza esto por la noche, antes de dormir. En 15 días verás cambios en tus ojos.
5. Leche: Los beneficios del ácido láctico serán de mucha ayuda. Refrigera un vaso de leche por 1 hora, luego sumerge algodones en la leche y ponlos sobre tus ojos. Repite 3 o 4 veces al día. Verás resultados en 15 días.
Cuida tu alimentación y horas de descanso, cómo eliminar ojeras con remedios caseros es algo que todas podemos lograr, en especial si seguimos algunos simples consejos. Recuerda que es más ventajoso evitar un problema que tratar de solucionarlo. Con elementos sencillos podrás combatir esas molestas ojeras, y devolver la alegría y luminosidad a tu rostro.