El maquillaje natural es una de las grandes tendencias en la primavera-verano 2017. En este artículo, te daremos los secretos para poder adoptar este estilo fácilmente y se convierta en parte de tu rutina diaria.
Para comenzar
Uno de los puntos más importantes para lucir un maquillaje natural es poder lograr una piel impecable, sin imperfecciones. La base de esto radica en cuidar la piel a diario, para que luzca joven y sana. Comenzaremos el maquillaje limpiando la piel con un algodón embebido en loción desmaquillante o agua micelar y aplicando una crema humectante.
Uno de nuestros mejores aliados al buscar un estilo natural son las BB Creams. Son humectantes livianos, con algo de color, que nos ayudarán a unificar el tono del rostro manteniendo la frescura. La BB Cream se puede aplicar directamente con los dedos. Te recomendamos la Revlon Photo Ready, que además incluye protección solar factor 30, imprescindible durante el verano.
Luego, debemos aplicar el corrector en la zona de las ojeras y en cualquier otro detalle que desees corregir. Asegúrate de esfumarlo correctamente y que el tono escogido sea acorde a tu piel.
Por último, resalta tus rasgos aplicando una de las últimas tendencias en maquillaje: tonalizadores e iluminadores. La paleta de iluminador Bronze Glow de Revlon es nuestra favorita para este momento, ya que contiene tonos claros y oscuros. Con la ayuda de una brocha, aplica el polvo oscuro debajo de los pómulos, en la zona T y en el mentón y los claros sobre los pómulos y los huesos de las cejas, con movimientos rápidos y livianos.
Ahora... ¡Ojos!
El siguiente paso es encargarte de los ojos. Para los párpados, puedes recurrir a una sombra similar a tu tono de piel para hacer una base y a una un poco más oscura solo para marcar profundidad. Si lo que buscas es un estilo bien natural, te sugerimos entonces que apliques una buena máscara de pestañas, con cuidado de no manchar el resto de la piel.
Lo más importante en este caso es concentrarte en las cejas, que darán un marco perfecto a tu rostro. Elimina cualquier vello que esté por fuera del contorno de las mismas y rellénalas utilizando un poco de polvo de tono similar a tus cejas. Te recomendamos el kit de W7, que viene con polvo de dos tonos, un pincel biselado para aplicarlo fácilmente, un peine de cejas para acomodarlas, una pinza para depilar, una cera fijadora y un iluminador, que podrás aplicar por encima y por debajo del hueso, para resaltarlas aún más. Es fundamental que no te excedas en el relleno porque puede restarle naturalidad.
No olvides la boca
El detalle final de un maquillaje natural se encuentra en la boca. Asegúrate de darle una base inicial con un humectante labial. Puedes utilizar un delineador de labios no solo para el contorno sino para darles un poco de color, o recurrir a un lápiz labial en tono nude con acabado mate. Una excelente opción es el tono "Nude 47" de Jordana.
Toques finales
Por último, aplica un poco de polvo traslúcido para fijar el maquillaje y estarás lista para salir.
Lograr un maquillaje natural es sencillo y rápido y te ayudará a lucir perfecta aún cuando tienes poco tiempo. ¡Pon en práctica estos consejos hoy mismo y siente como maquillarte naturalmente es la mejor opción para este verano 2017!