Las ojeras se presentan como coloraciones grisáceas o violáceas en el párpado inferior del ojo y tanto mujeres como hombres suelen padecerlas cuando están desvelados o agotados. Como esa zona es muy sensible y la piel es muy fina, las venas se transparentan. Sin embargo, existen algunos tips para disminuirlas y lucir espléndida.
Causas de las ojeras oscuras
Como bien comentaba anteriormente las ojeras surgen cuando estamos desvelados o muy cansados, dado que los vasos sanguíneos se dilatan y, por ello, muestran su color azulado. El tabaco, las alergias, los problemas renales, las toxinas acumuladas, la retención de líquidos, los eczemas y los cambios hormonales, también pueden ser las causas de las ojeras muy oscuras.
Con una dieta saludable, una buena hidratación (al menos 2 litros u 8 vasos de agua al día), dormir las horas necesarias y evitar fumar o ingerir cafeína o alcohol, podrás evitar las ojeras y lucir un rostro lleno de energía y una piel hermosa.
Remedios caseros para disminuir las ojeras
- Paño húmedo: todas las noches antes de ir a dormir, coloca un paño humedecido en el refrigerador y al levantarte al día siguiente, ponte de inmediato el paño en los ojos. Deja actuar durante cinco minutos y repite al día siguiente hasta que elimines las ojeras por completo.
- Pepino: antes de acostarte a la noche, corta un pepino en rodajas y colócalo en el refrigerador durante 10 minutos. Retira y aplica una rodaja en cada ojo. El gran contenido de agua de este vegetal te ayudará a hidratar tu piel correctamente y darle suavidad.
- Bolsitas de té: otro de los remedios caseros que suelo emplear cuando quiero reducir mis ojeras de inmediato son las bolsitas de té. Humedécelas y colócalas en el refrigerador durante 20 minutos y una vez que estén frías, colócalas sobre tus ojos. Deja actuar durante 15-20 minutos o más si tienes tiempo y después enjuaga tus ojos con abundante agua.
- Tónico de manzanilla: esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, así que es perfecta para decirle chau a las ojeras y embellecer tu mirada. Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con manzanilla y mezclarla con algunos pétalos de rosa. Deja enfriar, filtra y lleva a la nevera. Humedece un par de trozos de algodón y aplica este tónico de manzanilla sobre los ojos por la mañana y por la noche antes de irte a dormir.
- Aceite de coco: coloca en un recipiente una cucharada sopera de aceite de coco y otra de aceite de almendras. Aplica debajo de los ojos con ayuda de las yemas de tus dedos y en movimientos circulares. Deja actuar durante 20 minuto y, luego, enjuga con agua tibia.
- Aloe vera: otra excelente opción de remedio casero para combatir las ojeras es aplicar el gel, la pulpa o los cristales de aloe vera sobre tus ojeras y dejar actuar durante 20-30 minutos. Enjuaga y seca tu piel con una toalla con suaves golpecitos. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, hidratantes y tonificantes, entre otras cosas.
Ahora que ya conoces las causas de las ojeras oscuras y los remedios caseros que te ayudarán a combatirlas, espero que los apliques para ver los cambios de inmediato. En caso de que las ojeras sigan estando, te recomiendo consultar con tu médico y releer nuevamente las cusas para saber si estás haciendo algo mal. Ten en cuenta que tanto la alimentación como la hidratación es fundamental para combatirlas y lucir una piel suave y radiante.