La manera en la cual aplicamos el maquillaje puede influir en el aspecto final de nuestro rostro, haciendo que el mismo se vea más delgado o no. Si tu intención es afinar tus facciones, tendrás que recurrir a un truco de brillo y contraste y esto se lleva a cabo utilizando iluminadores y base de maquillaje un poco más oscura que el color de tu piel.
Tips para afinar las facciones
Antes de comenzar a maquillarse para verse más delgada es fundamental limpiar la piel con una crema o leche limpiadora y hacer uso de una crema facial hidratante de acuerdo tu tipo de piel.
Escoge una base de maquillaje que sea similar al tono de tu piel y aplícala en todo tu rostro, cuello y orejas. Si vas a mostrar el escote, será importante que apliques la base de maquillaje ahí también con ayuda de una esponja triangular. Ahora coloca un corrector en la zona de las ojeras y en las imperfecciones que desees ocultar. Ten en cuenta que si las ojeras son azuladas deberás utilizar un corrector amarillo; si son violetas, un corrector naranja/amarronado; si tienes rosácea, un corrector verde claro (te aconsejo que lo coloques antes de la base y que lo mezcles con amarillo para que no se perciba).
Con una base de maquillaje un poco más oscura que tu piel, traza una línea diagonal a los lados de tu rostro desde la sien hasta los pómulos. Difumínalas utilizando una esponja triangular o con suaves toques con las yemas de tus dedos para que no se note tanto la diferencia entre las dos bases.
Después aplica la base por debajo de la barbilla y en la frente dándole a tu rostro una forma ovalada. Una vez que hayas finalizado con la base, tendrás que aplicar iluminador en crema en el centro de la frente como un triángulo invertido, en el tabique de la nariz, en la barbilla, por encima de las cejas, en el arco subciliar, en el arco de Cupido y en el centro del labio inferior. También aplica iluminador en polvo o con glitter en la zona de los pómulos, justo por encima de la línea oscura que has trazado con la base.
Antes de finalizar con estos tips con el fin de maquillarse para verse delgada, recuerda que, si tienes la nariz ancha, deberás colocar base de maquillaje oscura a los lados de la misma y un poco en la punta para afinarla.
Para que el maquillaje no sea tan rígido en caso de salir de día con él, puedes aplicar un poco de rubor rosado en la zona de los pómulos justo entre medio de la línea oscura que has trazado y el iluminador/corrector de ojeras.
Como podrás ver, lograr un maquillaje para verse más delgada no es tan difícil como creías, solamente hay que darle la forma que desees a tu rostro, considerando siempre la ovalada como la ideal, ayudándote con iluminadores, correctores y bases del mismo color de tu piel y de un color más oscuro para llevar a cabo la técnica de contorno, también conocida como contouring que está tan de moda en las redes sociales. ¡En tiempo récord habrás afinado tus facciones y dotado tu rostro de armonía!