Si quieres lograr un maquillaje natural, es importante utilizar sólo lo necesario y evitar los excesos. La clave es simple: menos es más.
Hay días en los que queremos vernos despiertas, lindas y arregladas, pero no queremos hacer demasiado esfuerzo a la hora de maquillarnos. Para maquillarse de forma natural, sólo necesitamos un par de cosas y 5 minutos.
Rostro.
Siempre recomiendo partir por protector solar, y luego una crema hidratante (la que mejor le haga a tu piel).
Una vez que se hayan absorbido, toma un corrector que sea del tono de tu piel. En mi experiencia los mejores son el Match Perfection de Rimmel London y el Age Rewind de Maybelline. Ahora, si estás dispuesta a gastar un poco más, el Pro-Longwear concealer de Mac es también excelente.
Para un maquillaje natural, procura aplicar el corrector en áreas estratégicas: debajo de los ojos para iluminar, sobre cualquier imperfección, y en la zona "T" si es necesario.
Luego sella con un polvo traslúcido (con la cantidad mínima necesaria), los mejores son de Rimmel London, L'oreal y Soap and Glory (marca recién llegada a Farmacias Ahumada)
Ojos.
Para los ojos, sólo necesitas definir la forma, y para eso hay que utilizar un delineador. Puedes usar los infallible de L'oreal, los retractables de Mac o los de Urban Decay, y hacer una delgada línea pegada a las pestañas. Con tu dedo, esfuma un poco el color para que se vea más natural. SI lo prefieres, puedes usar un delineador gel para que se vea la mirada un poco más definida y más glam.
Finaliza los ojos con una máscara de pestañas a prueba de agua que mantenga la curva todo el día (NUNCA te saltes encrespar y poner mácara, ¡hará toda la diferencia del mundo! Mis preferidas son Roller Lash de Benefit, y cualquiera de Maybelline, especialmente Lash Sensational.
Si quieres hacer un esfuerzo extra, puedes delinear por la parte de abajo de los ojos, sobre las pestañas, con un color nude. Esto te abrirá los ojos y te hará parecer más descansada.
Labios.
Para los labios elige un tono nude, rosado, o un bálsamo labial con un poco de brillo o color. Recomiendo los Lip Butters de Revlon (sobre todo los tonos Peach Parfait y Pink Truffle), o los labiales con color de Nivea. Si puedes pagarlo, Mac tiene una línea de labiales no tan pigmentados que dejan apenas un tono muy sutil, y Urban Decay también tiene una línea de labiales Sheer; es decir, no muy pigmentados.
Bonus.
Si quieres poner un poco más de esfuerzo, aconsejo que utilices un gel para las cejas, como el de Soap and Glory o el Brow Drama de Maybelline para mantenerlas en su lugar.
Además, puedes agregar un poco de color a tu rostro usando un blush en crema como los Bouncy blush de Maybelline, justo en el centro de tus mejillas; o un iluminador como los de Physicians Formula sobre tus pómulos para destacarlos.
No es mucho lo que se necesita para maquillarse de forma natural, y con estos simples pasos te verás más despierta y arreglada en sólo 5 minutos.