Dentro de las problemáticas que suelen afectar a nuestro cabello, algunas de las más comunes son la caída y pérdida de fortaleza, la falta de brillo, además de las temidas canas. Sin embargo, la naturaleza es muy sabia y siempre podremos encontrar maneras de darles solución, además de potenciar la belleza de cada una.
El nogal para el pelo, así como también el fruto obtenido de este árbol, ofrecen diversos beneficios para el pelo, entre los que destacan su uso para tratar los inconvenientes ya mencionados.
Los usos y beneficios del nogal para el pelo
El fruto obtenido del nogal no solo permite potenciar nuestro cerebro, sino que además es utilizado para tratamientos asociados a belleza. Lo anterior, debido a que este alimento genera un gran aporte de vitaminas (más de 19) además de otorgar calcio, ácido fólico, fósforo, zinc y potasio.
Respecto a su uso en el cabello estos son algunos de ellos:
Previene la caída del pelo
Las nueces, gracias a su alto contenido en L-arginina, son grandes aliadas para combatir y prevenir la caída del cabello. Este aminoácido favorece el flujo sanguíneo, incrementando la salud de las paredes de las arterias, lo cual es esencial para la estimulación del cuero cabelludo. Lo anterior se traduce en raíces más fuertes y una mejora considerable en cuanto brillo.
Además, puedes preparar tu propia infusión para la caída del cabello, utilizando hojas de nogal y agua. El procedimiento es el siguiente:
- Introduce 12 hojas de nogal en un litro de agua hervida y luego deja reposar por 30 minutos.
- Después de ello, deberás colar la infusión para retirar las hojas y aplicar la mezcla en tu cabello, con suaves masajes.
Estimula el crecimiento del cabello
Una de las razones por las cuales el pelo comienza a caerse, tiene relación con la falta de hierro en el organismo. La nuez es rica en este ingrediente por lo cual, incorporarla a nuestra dieta, potenciará el crecimiento de cabello nuevo.
También puedes preparar tu propio remedio natural en base a nueces, para que tu pelo crezca sano. Para ello, deberás hacer lo siguiente:
- Los ingredientes necesarios son 7 nueces y un vaso de aceite de oliva.
- Debes añadir las nueces en el vaso de aceite, ya sean picadas o molidas, para luego dejar reposar por 7 días lejos del sol y el calor.
- Antes de usarlo, es necesario agitarlo y mezclarlo en tu mano con un poco de acondicionador, para luego esparcir por el cuero cabelludo.
- Deja reposar por una hora y luego lava el cabello.
- Puedes repetir el tratamiento 1 vez por semana.
Ayuda a cubrir las canas
Si las canas están comenzando a aparecer, pero no estás muy convencida de utilizar tinturas químicas, el uso del nogal podrá ayudarte. Puedes crear tu propio producto natural en base a este elemento, realizando los siguientes pasos:
- Necesitas varias hojas de nogal y un puñado de nueces molidas, además de una cáscara de huevo, hojas de romero y agua.
- Debes introducir todos los ingredientes en medio litro de agua hirviendo y dejarlos por 15 minutos, para luego retirar de la cocina y esperar a que se enfríe.
- Posteriormente, es necesario aplicar sobre el cuero cabelludo y los sectores con canas, para dejar actuar por 1 hora.
- Para finalizar, retira la mezcla con agua.
Aunque son variados los motivos que pueden producir canas o pérdida excesiva de cabello, el nogal para el pelo será de gran ayuda para tratar estos problemas. Recuerda siempre complementas cualquier tratamiento natural, dirigido a mejorar tu cabello, con una alimentación balanceada y el consumo adecuado de agua, ya que diversos factores internos también están relacionados con estos inconvenientes.