¿Tienes una planta de aloe vera en tu casa? Si es así, debes tener en cuenta que tiene múltiples beneficios y que la puedes ocupar de diferentes maneras. Si lo deseas, puedes comerla en ensaladas o hacer jugos con ella. También puedes ocupar su interior como un gran hidratante para tu piel y también como un gel refrescante para las quemaduras provocadas por el sol. ¿Sabías también que sirve para tu cabello? Es por esto que acá te dejamos con algunos consejos para aprovechar las cualidades que puedes encontrar si ocupas aloe vera para el pelo.
Hidrata y ayuda a las puntas partidas
Una de las principales razones de que por qué el aloe vera para el pelo es eficiente es por su tremendo poder hidratante. Esto se debe a que su composición es en estilo gel, por lo que es especial para que tu cabello logre la humedad necesaria y no se vea seco. Te recomendamos primero mantener la rama de aloe en el refrigerador por un tiempo, para que tome la temperatura indicada. Luego, debes pelarlo y la debes mezclar con tu champú tradicional. También puedes hacerlo de manera directa en tu pelo junto con una ducha tibia. Con esto, te aseguramos que tus rulos quedarán más definidos y tus puntas nunca más estarán secas o partidas.
Previene la caspa y la picazón
La caspa es ese molesto hongo que cuesta tanto controlar y que a lo mejor alguna vez has tenido. Este hongo aparece justamente por lo reseco que tienes el cuero cabelludo. Es por eso que te recomendamos aloe vera para el pelo. En este caso, no te lo pongas en el pelo, sino que directamente en tu cabeza. Con esto podrás mejoras dos características: puedes eliminar la picazón y prevenir la caspa. También podrás evitar la terrible picazón en el cuero cabelludo y tener un pelo mucho más brillante.
Reduce la caída del cabello
Otra característica importante es que el aloe vera reduce sustancialmente la caída del cabello, sobre todo en mujeres que ocupan el pelo muy largo. Esto se debe que a que posee un gran número de vitaminas como la B1, B12 y la vitamina E. Estas tres juntas, fortalecen tu cabello desde la raíz, dándole fuerza y resistencia. ¡No es necesario que gastes dinero en un tratamiento! Ocupando el aloe de manera constante (A lo menos 3 veces a la semana), puedes obtener los mismos resultados que algunos tratamientos de belleza de gran valor.
Cabello más dócil y con mucho más brillo
Este es el resultado final que puedes logar ocupando esta planta de manera constante. Si tienes el pelo ondulado, con el aloe vera lograrás mucho control y evitarás el "frizz" que muchas veces se provoca. Si tienes el pelo liso, lograrás un alisado casi natural luego de semanas de uso. Lo mismo pasará con el brillo, ya que tu pelo se verá mucho más luminoso, fuerte y muy fácil de peinar.
¡Ya lo sabes! No solo puedes ocupar el aloe vera para tu tratamiento dermatológico, sino que también le puedes dar un uso estético. Recuerda que lo importante es ser prudente en el uso y siempre tratar tu cabello con productos naturales. Inténtalo, no te arrepentirás.