¿Tu pelo te tiene cansada? ¡Te entiendo! No hay nada más difícil que salir peinada de la casa cuando de cabello ondulado se trata. No todo está perdido, si estás por rapar tu melena de león, antes de cometer esa locura presta atención a estos tips pelo crespo y recupera la frescura de tu infancia, aquella época en la que todos lo alababan, porque era igualito al de la princesa de “Valiente”.
1-prueba de autoconocimiento
No puedes vencer al enemigo si no lo conoces. Cada pelo es único, y tiene un tratamiento único también. Si es seco, o graso, si está dañado por las tinturas, o si está maltratado por la planchita, entonces debes reconocerlo, y ocuparte de ello.
Hay cabellos con frizz, ondulados o rizados, y cada uno tiene sus características especiales de tratamiento. Mírate en el espejo, observa tu tipo de pelo, fíjate si estás utilizando el champú adecuado.
Muchos aconsejan que para tener los rizos perfectos hay que dejar de usar champú, y solamente elegir acondicionadores sin silicona, muy naturales. Recuerda que hay todo un arsenal de productos esperando por ti. Ocúpate en averiguar cuál es el ideal para tu pelo.
2-cabello sano, pelo hermoso
El pelo sano es fundamental, para que caiga brillante sobre tus hombros, y también para que su estructura se arme mejor.
Muchas veces con un buen corte y un baño de crema es suficiente para darle un mejor aspecto. Otras alternativas, como el baño de keratina, son más eficaces si el daño es profundo. Ahora se recomienda el botox capilar, un tratamiento natural novedoso, que aumenta la densidad del cabello y restaura las fibras capilares. Y si tu estilo es más natural, puedes probar con el romero.
¿Por qué un pelo sano? ¡Porque tus rulos se armarán mejor!
3-solo péinalo mojado
Si peinas tu pelo en seco, entonces vendrá el desastre universal, aún si utilizas crema o mousse o lo que sea que uses. Es ley peinarlo sólo cuando está mojado, pero no con cualquier cosa, porque lo arruinarías. Hay cepillos que al desenredarlo no desarman la onda, consigue uno. Un peine muy fino no es aconsejable, porque lo deja muy separado. Lo ideal es moldearlo con las manos y la ayuda de una crema de peinar, pero nunca pongas ese producto en exceso, porque te quedará muy rígido. Y si puedes dejarlo secar naturalmente, mucho mejor. Ahora, si hace frío, sécalo con un difusor, para evitar el frizz.
4-déjalo suelto
Existen muchos cortes ideales para cada tipo de cabello, si das con el corte justo, entonces podrás lucirlo sin ataduras. Para llevarlo suelto, debes saber lidiar con él. Un error muy común es ir a dormir con el pelo mojado, al otro día es imposible dominarlo. Si a la mañana siguiente no vas a lavarlo, usa un pañuelo para mantenerlo en su lugar, esto no es muy sexy, así que sólo lo recomiendo si duermes sin compañía. Los broches están prohibidos, porque lo marcan y luego no queda otra alternativa que dejarlo atado. Puedes adornarlo con las nuevas tendencias, el hair stenciling o los tatuajes capilares.
5-adiós curly girl
Si ya no aguantas más tu onda salvaje, también hay soluciones. El alisado definitivo es un camino transitado por muchas onduladas arrepentidas, pero no es el más sano del mundo, ya que para mantener el pelo lacio, debes lidiar con productos químicos. Hay una realidad, y es que no existe el lacio perfecto, y además sustentable en el tiempo, sin la ayuda del formol. Por esa razón, bienvenidos los tips de pelo crespo, o el eterno y tedioso brushing.
Deja de luchar contra tu naturaleza. Tienes un cabello hermoso, sólo debes seguir estos consejos, tips pelo crespo para desarrollar tu potencial ¡Sé una curly girl!