¿Cómo verse más joven a los 40? Toda edad tiene su encanto, y dicen dos cosas respecto a los que cumplen 4 décadas: primero, que son los nuevos 30 y segundo, que es la edad en que el ser humano alcanza la plenitud en muchos aspectos; es aún joven pero ya tiene claro lo que quiere, y se encuentra más resuelto respecto a su cuerpo. A mi no me cabe duda que es cierto.
Muchas mujeres (y hombres también, claramente) se dejaron estar o se descuidaron en su juventud y eso les trajo consecuencias que a veces son irreversibles: tomar sol en exceso sin protector solar, fumar y trasnochar demasiado, comer mucha grasa y alimentarse mal, son los principales errores que cometemos en nuestra adolescencia y juventud, y cuando entramos en los 30 y tantos nos empezamos a dar cuenta que el dicho "lo comido y lo bailado no me lo quita nadie" es absolutamente cierto, para bien y para mal.
Pero tanto para aquellas que quieren revertir esos años en que se "portaron mal" como para las que quieren prevenir, o simplemente para cualquiera que desee sacarse partido a los cuarenta, todavía hay tiempo de revertir la situación. ¿Qué se puede hacer para verse más joven a los 40?
- Bebe mucha agua: es el clásico consejo que nos sabemos de memoria, pero ¿qué tanto lo practicamos realmente? El hidratarnos nos ayudará a mantener el metabolismo activo, nos aplacará un poco el hambre, y sobre todo, nos ayudará a tener una piel más bonita.
- Usa protector solar todo el año: es un must en invierno y verano, y en especial en rostro y manos para evitar manchas y la aparición de arrugas prematuras. Eso sí, no olvidemos que los seres humanos necesitamos la luz solar, de la cual obtenemos la vitamina D, por lo tanto es bueno ponerse al sol a diario durante algunos minutos sin bloqueador, lo que no debemos hacer es hacerlo durante las horas de mayor radiación (de 11 a 4 de la tarde).
- No te dejes el maquillaje puesto: quítate siempre el maquillaje antes de irte a dormir, utiliza desmaquillantes especiales para tu tipo de piel y retíralo suavemente, sin restregar. Este paso es importante porque al dejarte el maquillaje hasta el día siguiente, en especial si utilizas grandes cantidades, contribuyes a la aparición de acné y puntos negros, y la piel se seca y se pone opaca. Para verse más joven a los 40 el quitarse el maquillaje debe ser parte de la rutina diaria.
- Evita ciertos tonos de labial: esto, simplemente porque hay tonalidades de rouge que hacen que los dientes se vean amarillos o grisáceos (los que tienen componentes violetas-morados y lilas) por otra parte, los rojos y naranjos hacen ver la dentadura más blanca.
- Aliméntate bien: este es otro consejo repetido hasta el cansancio (será porque es tan importante, ¿no?). Es cierto, debes comer muchas frutas y verduras, en lo posible crudas, semillas, legumbres etc., y dejar las frituras y azúcares para el fin de semana cuando mucho.
- Duerme lo suficiente: organízate de tal manera que logres dormir cada día al menos 7 horas, esto es sumamente importante no solo para tu metabolismo (sobrepeso) sino también para tu piel (ojeras).
Es posible verse más joven a los 40 y a cualquier edad si se es consciente de que hay momentos para disfrutar y momentos para cuidarse. Estos tips no solo sirven para verse más joven, también ayudarán a mantenerse más saludable a cualquier edad. Y mientras antes los pongamos en práctica, mucho mejor.