Las ojeras oscuras son un problema. Nos hacen ver más cansadas, perder tiempo tratando de cubrirlas e indican que estamos haciendo algo mal con nuestro descanso o alimentación. Lamentablemente, son muy comunes y constantemente tenemos que enfrentarnos a ellas. Por eso, es mejor tomar precauciones desde un principio para evitarlas. A continuación, te entregaremos algunos consejos acerca de como prevenir ojeras y bolsas oscuras.
Entiende las causas
Antes de ver cómo prevenir ojeras, tenemos que pensar en las causas que las provocan. Las personas con piel más clara o delgada serán siempre más propensas a tener ojeras, ya que la acumulación es más visible en ellos. Aquí también entran en juego factores genéticos.
Sin embargo, hay situaciones que aumentan esa acumulación de sangre en el contorno de los ojos. La falta de sueño es el principal responsable de esto, a lo que se suman las bolsas que se forman por la retención de líquidos.
Ahora, para prevenir las ojeras podemos tomas algunas precauciones.
Duerme más
Es obvio, ¿no? Si la falta de sueño provoca ojeras, tenemos que dormir más para evitarlas. Una mujer adulta debería dormir entre siete y nueve horas diarias, pero muchas se sienten bien durmiendo menos de eso…pero, ¿qué pasa con nuestro rostro? Si duermes cinco horas cada noche, te sientes bien pero tienes manchas oscuras bajo tus ojos, es momento de aumentar tus horas de sueño.
Cambia tu posición al dormir
Duermes bien, ¿pero en qué posición? Dormir boca abajo puede provocar una acumulación de sangre en la zona de los ojos, por eso se recomienda a las personas propensas a las ojeras dormir de espalda. Agrega una almohada extra para que estés cómoda y duermas apropiadamente, lo que es fundamental para un sueño reparador.
Controla tu consumo de sal
La retención de líquidos es el principal responsable de las bolsas que se forman bajo los ojos. Para prevenirlas, es buena idea controlar el consumo de sodio. Reduce tu consumo de sal, sobre todo en comidas que vienen con mucha. Ojo con aquellas que tienen cantidades increíblemente altas de sodio, como las sopas en polvo. Esto no sólo ayudará a tus ojos, también a tu salud general.
Usa una máscara o crema de ojos
Hay productos que prometen reducir y prevenir ojeras, bolsas y ojos cansados, como máscaras y cremas especialmente diseñadas para esa parte del rostro. No estamos hablando de maquillaje para tapar, sino que productos dermatológicos que calman el contorno de los ojos para que realmente desaparezcan o no aparezcan, en lugar de simplemente hacer un arreglo temporal.
Desmaquíllate antes de ir a la cama
Si hay un consejo universal que se puede dar frente a cualquier problema de la piel, es este: ¡desmaquillarse! Jamás deberías irte a dormir con maquillaje en el rostro, ya que puede causar problemas cutáneos. Ojeras y bolsas, por ejemplo, ya que el maquillaje puede irritar el contorno de los ojos y despertarte con un mal panorama. Prefiere desmaquillantes suaves y gentiles con la piel delicada.
Si nada funciona y te ves constantemente enfrentada a esta situación, es mejor que visites un dermatólogo que pueda identificar un posible problema, y así prevenir de mejor forma ojeras y bolsas oscuras.