El cabello graso es un problema incómodo y complejo de solucionar, que no se elimina tan sólo con lavar el pelo todos los días. Sin embargo, existen productos especialmente desarrollados para tratarlo, desde shampoos hasta soluciones complementarias.
Un producto que promete simplificar la vida de las mujeres con cabello graso es Batiste Dry Shampoo, ya que aplicándolo eliminas la grasitud y no necesitas lavarlo a diario. Lo descubrí gracias a una publicidad en la vitrina de una tienda The Republic of Beauty y me animé a probar su variedad Light & Blonde, para pelo claro y rubio.
A continuación encontrarán mis impresiones al respecto:
Presentación
El producto viene almacenado en una lata muy similar a las de los desodorantes y lacas. Al ver sus colores identificas de inmediato que es para pelo claro, ya que posee dibujos de cabello en color amarillo.
Detalles del producto
En palabras de la marca, Batiste Dry Shampoo es un producto que no necesita agua, cuyo objetivo es eliminar el exceso de grasa y aceite en el pelo. Solo necesitarás masajear el cuero cabelludo una vez aplicado el producto, para sentirlo más liviano y fresco.
¿Qué me gustó?
Dentro de las características que más me agradaron del producto, se encuentran las siguientes:
- No tiene un olor demasiado fuerte o desagradable.
- Se parece mucho a una laca en cuanto a aplicación.
- No es espuma, como sucede con otros productos.
- Es fácil de aplicar.
- Los resultados son notorios.
¿Qué no me gustó?
Algunos puntos que podrían mejorarse:
- Necesitas algo de tiempo para aplicarlo, ya que es un proceso.
- No funciona en todo tipo de rubios, sino solamente en los más claros.
- El tono es un poco dorado.
Cómo y dónde comprar
Este shampoo en seco está disponible en The Republic of Beauty, en tamaños y presentaciones distintas, como algunos con olor a guinda, tropical o floral y diferentes colores según tipo de pelo, para dar volumen o brillo fortaleciendo el cabello. La lata que yo compré trae 6.73 oz y me costó $9.990 pesos.
Este producto es una excelente alternativa para quienes tienen el pelo graso u optan por no lavarlo todos los días, a fin de no deteriorarlo ni hacerlo perder su equilibrio natural. Solamente hay que ser cuidadosa con elegir la variedad que mejor se adapte a nuestro tipo de pelo.