A veces los productos de belleza no nos dicen la verdad y no quedamos maquilladas como querríamos. ¿Resistente? ¿duradero? ¿sin grumos?, esas son algunas de las características que solemos buscar en una máscara de pestañas; sin embargo, la rapidez, torpeza o humedad al aplicarnos el producto nos juega una mala pasada y mancha la piel.
¿Aburrida de que tus pestañas ensucien tu rostro? Toma nota de estos 5 tips para evitar marcar tu piel con rímel luego de aplicarlo, lo que de seguro te ayudará a lucir tu máscara con seguridad.
1. Empezar por las pestañas
Para muchas, maquillar las pestañas es lo más difícil de todo el proceso, puesto que siempre se mancha la piel. Si no quieres arruinar el maquillaje que ya te aplicaste (sombra, lápiz, etc) parte por colocar el rímel, de esta forma, si te manchas, puedes quitarlo con desmaquillante sin arruinar tu look.
2. Usar secador de pelo
Si tienes un rímel muy aguado o que siempre te mancha, una buena técnica es usar el secador de pelo en las pestañas. Debe ser a una distancia considerable para no quemarte -a la altura del pecho- y después de usar el encrespador, así te quedarán curvas y secas.
3. Presionarlas con una tela o toalla desechable
Otra técnica para que tus pestañas no te manchen la piel es, luego de maquillarlas, presionarlas suavemente con un pedacito de tela o toalla desechable, de manera de retirar el excedente y a la vez absorber la humedad.
4. Evitar que el rostro esté húmedo
Si te aplicaste una crema o base debes esperar que se seque. Si te lavaste recién el rostro, procura secarlo bien, quitando toda el agua. Una textura húmeda siempre facilitará las manchas.
5. Adquiere productos de buena calidad
Cuando el producto es malo o no conoces la marca ni la procedencia, es probable que no cumpla tus expectativas. Investiga antes de comprar un rímel, recuerda que lo usarás todos los días.
Y tú, ¿también sufres con las manchas de maquillaje?