¿Depilaste tus cejas y no te gustaron los resultados? ¿Deseas que inventen la fórmula para retroceder el tiempo y no cometer ese crimen? O ¿quieres adherir cuanto antes a la tendencia de cejas pobladas? ¡Tranquila! Existen algunos secretos bastante útiles para acelerar su crecimiento. Y en idBelleza te compartimos algunos. Toma nota y ¡aplica!
1. Aceite de ricino: bastará con que apliques un poco durante las noches y lo retires limpiando abundantemente en las mañanas. Repite la operación diariamente y en un mes notarás los resultados.
2. Leche: ya te hemos contado los innumerables beneficios de la leche para la belleza y el cuidado del cutis. Este versátil ingrediente sirve ¡para todo! y también puede contribuir al crecimiento de tus cejas. ¿Cómo? Pues del mismo modo que en el punto anterior: aplicándola en la zona con ayuda de un algodón, justo antes de irte a dormir.
3. Cebolla: sí, el aroma de este vegetal no es muy agradable. Pero créeme que su aporte para el logro de tu cometido sí lo es. Sólo debes partir la cebolla y aplicar su jugo fresco sobre tus cejas. Deja actuar por media hora y luego, retira cuidadosamente. Su alto contenido en azufre mejorará la circulación, potenciando el crecimiento de nuevos vellos.
4. Aloe vera: sus bondades en cuanto a belleza también son conocidas. Si quieres utilizarlo para estos fines, toma algunas de sus hojas y machaca. El zumo que obtengas tendrás que aplicarlo sobre tus cejas, masajeando suavemente.
5. Aceite de coco: ¡otro de nuestros grandes aliados! Lo mejor es que lo apliques directo en tus cejas, inmediatamente después de tu ritual nocturno de limpieza. Déjalo actuar por toda la noche.
6. Aceite de oliva: bastará con 5 minutos de masaje cada día, para que disfrutes de los resultados. Su aplicación estimulará la irrigación sanguínea en la zona, potenciando un óptimo crecimiento de tus cejas.
7. Vaselina: también te hemos hablado de ella y sus increíbles beneficios. Con su ayuda, no sólo propiciarás la aparición de nuevos vellos en tus cejas, sino que también las mantendrás suaves e hidratadas. Aplica 3 ó 4 veces al día. Si bien los resultados demoran un poco en visibilizarse (alrededor de 3 meses después), créeme que ¡vale la pena!.
8. Romero: su aceite esencial es algo fuerte y de intenso aroma, por lo que tendrás que suavizarlo con ayuda de algún otro aceite, como el de bebé. Aplícalo a diario. Es de resultados rápidos y satisfactorios.
Otros tips que debes considerar para fomentar un sano crecimiento de las cejas son: beber mucha agua (a fin de eliminar toxinas), suprimir el uso de cremas y otros cosméticos en la zona, masajear con un cepillo delicado e incluir vitaminas del complejo B y D en la dieta diaria.
Y tú, ¿ya comenzaste la operación “cejas perfectas”?