Si los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, creo que los labiales son una amistad más económica y accesible. ¿Qué mujer no ama un poco de color en su boca? ¿O un poco de brillo? El mundo del maquillaje dedicado a los labios es enorme y hoy te contaremos todos los tipos de labiales que existen. Una mujer informada hará compras mucho más inteligentes la próxima vez que esté tentada.
El tipo de labial más de moda en este momento es el mate. Si te gusta el acabado opaco y sin ningún brillo alguno, entonces éste será tu favorito. Lo bueno es que es de larga duración y de mayor pigmentación, pero al mismo tiempo - por lo seco que es - evidencia las grietas o cortes en los labios. Es importante mantenerlos hidratados y exfoliados para que luzcan perfectos.
Si quieres evitar lo opaco, puedes recurrir a los labiales cremosos. Estos suelen tener un acabado más brilloso. ¿La desventaja? Al ser un poco cremosos, cuesta que queden bien fijados, por lo tanto, no tendrán tan larga duración como los mate. Tendrás que estar retocándolos constantemente.
También existen los gloss o brillos labiales. Aquí se dividen en 2 tipos: los transparentes y otros que dejan un toque de color. ¿Para qué sirven? Para dar volumen. No maquillan, ni son de larga duración. Te recomiendo que la próxima vez que te pintes los labios con un color mate, le agregues un toque de gloss. Lograrás dar un look diferente a tu boca.
Quizás no sabes cómo usarlos, pero deberías averiguar. El lápiz de labios puede ser un gran aliado para dar forma a tu boca. Incluso, hay lápices que tiene un color tan lindo, que puedes maquillarte sólo con ellos. Lo más probable es que se gasten más rápido, pero hay que atreverse a dar distintos usos a nuestros cosméticos. ¡También podemos iluminar luz a la cara con labiales mate!
El que debes tener sí o sí en tu cosmetiquero es el protector labial. Sea contra el frío o los rayos del sol, los labios deben ser muy bien cuidados si quieres maquillarlos constantemente. Puedes elegir entre la mantequilla de cacao, los Blistex o los Baby Lips, con o sin sabores. Pero lo más importante es su función principal: proteger.
Ahora que aprendiste un poco más sobre los diferentes tipos de labiales, podrás escoger mejor tu próxima compra. Recuerda siempre exfoliar tus labios, hay recetas caseras para eso o puedes comprar labiales especiales. ¡Cuídalos! La piel de la boca puede ser muy sensible si no reciben los tratamientos adecuados.
¿Quieres agregar otro tipo de labial?