La conocimos como la única hija del sultán Suleiman, en la teleserie que arrasó en nuestro país y nos llevó a conocer nuevas bellezas turcas, llenas de encanto y carisma. Pelin Karahan es una de ellas: una mujer que a sus 31 años cautiva con un look juvenil y natural, que no deja nada al azar. Sobre todo su look, que aunque se vea muy natural, con pequeños detalles logra que esta diosa de medio oriente nos llame tanto la atención.
¿Quieres saber más sobre Pelin y cómo conseguir su look?
Pelin comenzó siendo rostro de comerciales, como Coca Cola Light y gaseosas juveniles- al estilo Crush- donde con su talento y belleza se convirtió en la estrella anónima de la pantalla chica. Esto le valió el protagónico en una serie juvenil de mediana audiencia en su país. Pero no fue hasta el año 2011 que saltó definitivamente a la fama, tras encarnar a la sultana Mihrimah - Mariam, para América Latina - quien la tuvo hasta el año 2014 como personaje favorito del drama histórico que ha dado la vuelta al mundo. Desde ahí que Pelin no para: es rostro de marcas como Komili - shampoo estilo Pantene- y ahora asumiendo un nuevo rol de vida - el de ser mamá - se convirtió en la embajadora de la marca Bebelac Gold, junto a su propio hijo.
Sin duda su carrera va en ascenso. El año pasado ganó el codiciado BIAF - algo así como los OSCAR's de la televisión- y ya anteriormente había sido premiada por la academia de artes escénicas de Turquía por su papel en "El sultán".
Y si piensas que a Pelin se la han subido los humos a la cabeza ¡olvídalo! Dueña de una gran y natural belleza, acentúa un estilo urbano y cómodo, que se adapta a su jovial estilo de vida. Sus rasgos más característicos son el largo cabello y unos ojos azules que dejan un aura angelical y llamativa. Para el maquillaje, los tonos tierra son siempre favoritos, ya que ayudan a que sus grandes ojos luzcan luminosos. No usa delineador, pero recurre a otros interesantes secretos de maquillaje.
Dicen que las cejas son el marco de nuestro rostro, y Pelin sabe muy bien de esto. Por ello, destaca la mirada con unas cejas muy marcadas y gruesas, que le aportan una apariencia lozana. Como comentaba anteriormente, las sombras en tonos tierra realzan la naturalidad. El toque más dramático lo aporta un soft liner con sombras oscuras desde afuera del ojo - en la zona inferior hasta la mitad - y un delineador blanco para la marca de agua inferior.
La manera de conseguir unas cejas de impacto y muy naturales, es aplicando una sombra clara alrededor para aportar luminosidad. Rellena con un lápiz de cejas o sombra de tonos oscuros, para dar mayor volumen. Como toque final, utiliza un cepillo con gel transparente, que fija la ceja dejándola en su lugar durante todo el día.
La piel de Pelin es muy blanca, por lo que su cabello castaño crea un contraste natural interesante. Para dar un poco de color, un rubor en crema estilo Soft peach ilumina su rostro y le da una simetría total. Pero esto no quiere decir que este look sea sólo para chicas de tez muy clara, ¡al contrario! Lo notable del look de Pelin es la elegancia con que lo lleva y los secretos que utiliza para resaltar sus atributos, sin esconder -del todo- sus defectos.
El cabello siempre lo lleva largo y con curvas muy sutiles, así que atentas y ¡a dejar la plancha a un lado si queremos conseguir su look!. Ahora, si quieres usarlo con ondas grandes y vaporosas - como podemos verla en eventos sociales -, pero sientes que tus rasgos no son tan finos, haz como Pelin. Ella tiene el nacimiento de su nariz un poco más ancho, lo que se magnifica por la tez de su piel, ¿Cómo arregla esta situación? Un perfilado simple en la nariz para que se vea mucho más fina. La ventaja del cabello ondulado es que le viene a todo tipo de mujer, así que anímate y aplica pequeños trucos cuando creas que es necesario.
Como ves, la fama no significa que una mujer pueda dejar de ser cercana, y esa es una de las cosas que amamos de Pelin. Ella nos inspira a seguir su look, para usarlo durante el día y renovarnos un poco.
Y a ti, ¿te gusta como luce?