Ya todas conocemos a Kylie Jenner, la menor de la familia Kardashian, quien con sólo 18 años ya tiene más fama que sus hermanas y una marca registrada que las mujeres del mundo entero intentan imitar: sus labios gruesos. Esta nueva tendencia ha alcanzado puntos extremos, donde las chicas han llegado a hacer las mayores ridiculeces para lograr este look naturalmente. Todo comenzó cuando Kylie se agrandó los labios a través de inyecciones, lo cual generó mucha controversia por su edad. Ella las negaba; lo que llevó a que todo mundo hablara de su nuevo look. Finalmente, admitió los procedimientos pero a nadie le importaba: todos estaban maravillados con sus labios perfectos. Por supuesto, la teen celebrity no dudó en transofrmarlos en su marca, creando la línea Kylie Cosmetics. Entre sus productos más destacados se encuentran los Kylie Lip Kit, labiales de todo tipo que pretenden devolver a la boca el protagonismo. Con cada lanzamiento en su página web, se agotan al instante.
Claro está que no todas tenemos las mismas facciones; cada mujer precisa un color o técnica diferente para lograr este look tan sensual. La manera más sencilla de lograrlo - válida para todo tipo de bocas - es utilizar delineador de labios: se debe preferir siempre un tono o medio tono más oscuro que el labial elegido, para aportar profundidad a los bordes. Incluso si tus labios son muy finos, lo ideal es trazar la línea por fuera de la boca. De este modo, tendrá un efecto visual de ensanchamiento instantáneo, sin perder la prolijidad en el maquillaje. También se puede complementar destacando el centro de los labios con gloss, lo que creará una mayor sensanción de relieve. Tanto el delineador como el gloss deben ser suavemente difuminados con un pincel.
En cuanto al color, varía con las facciones de cada una: si tus labios son muy finos, los colores pasteles serán tus mayores aliados. Desde un clásico rosa pétalo hasta un trendy celeste o aguamarina, tu única preocupación es armarte de variedad de delineadores. Estos pueden ser de tonos similares a tus labiales o naturales, sólo un poco más oscuros que tu piel. Otra posibilidad es aplicar únicamente gloss. Evita colores muy oscuros, ya que remarcan las dimensiones reales de tu boca. Una opción para llevarlos evitando que se achiquen es la tendencia de labios petróleo: su textura aceitosa ayudará a no perder el efecto visual de relieve.
Si tus labios son intermedios, puedes llevar el color que quieras siempre que para los tonos más claros no olvides agregar previamente delineador. Sin embargo, la mejor forma y la más cool es utilizar labiales mate, una tendencia que está haciendo furor en las redes sociales y entre las celebridades. Eso sí, ¡máxima prolijidad! Ya que suelen ser bastante difíciles de remover. Los colores oscuros también te favorecen; ejemplo de ello son los labios café, sofisticados para el día y sensuales para la noche. Es importante que no abuses de estas técnicas, ya que al no tener los labios tan finos, puedes llegar a verte como un pez si exageras con el maquillaje.
El último caso es que tus labios ya sean gruesos y quieras achicarlos levemente: una vez más apelaremos al fantástico delineador - esta vez en el tono de tu piel o uno más claro que tus labios - para así "eliminar" el excedente indeseado. A las mujeres con este tipo de boca, también se les recomienda evitar los colores claros, ya que ensancharán las facciones. Una alternativa para lucir más naturales son los labiales nude rosados o beige. De este modo se disimularán las dimensiones de la boca.
Por último, no olvides que el uso repetido - ya sea semanal o diariamente - requiere que pongas atención a tu piel y la cuides: así como cada noche antes de dormir nos sacamos el maquillaje de ojos y mejillas, también debes limpiar con crema humectante o productos especiales los labios y los bordes. La piel de los labios es fina y se irrita con facilidad, por lo que al menos una vez por semana debes exfoliarlos, aplicando bálsamo o crema, y limpiar cuidadosamente entre aplicaciones.