La depilación es un tema que atormenta a las mujeres desde hace ya bastante tiempo. Aunque ¡bueno!, ahora también es preocupación masculina. No son pocos los que, en busca de sentirse mejor consigo mismos, recurren también a diversos sistemas para remover el vello. El cuidado de la piel es fundamental para mantener esta apariencia por más tiempo. Con algunos simples consejos e ingredientes naturales, podemos hacer que se conserve mejor.
1. Si tu método de depilación es el rasurado, luego de finalizar, enjuaga con abundante agua tibia. No utilices nunca cremas o aceites para hidratar tu piel inmediatamente después, ya que la afeitadora - ademas de cortar el vello - usualmente crea minúsculos cortes en la epidermis. Estas heridas pueden arder al contacto con los químicos, infectándose rápidamente. En su lugar, utiliza una loción ligera libre de alcohol, evitando realizar movimientos fuertes con la toalla al momento de secar. Otra opción es esperar al día siguiente, cuando la inflamación haya desaparecido y utilizar manteca de karité, aloe vera o tu crema favorita.
2. Si lo haces con cera o máquina eléctrica, hay que considerar que la piel fue sometida a una fuerte agresión. Si escaparon algunos vellitos, lo mejor es hacer un retoque con pinzas en los días posteriores. También es aconsejable enjuagar con agua fría para cerrar los poros y disminuir la hinchazón. Como la cera también arranca los aceites naturales, es imperante volver a nutrir e hidratar la piel. Se recomienda que en los próximos días se siga un estricto cuidado de las zonas depiladas, prescindiendo de exfoliar. A cambio, aplica 2 veces al día una crema con movimientos suaves y circulares.
3. Si tu opción para retirar el vello es el láser, hay que mantener la piel hidratada y alejada de tejidos sintéticos, así como de ropa ceñida al cuerpo. Además, no debes exponerte al sol. En caso de que hayas depilado tu rostro, evita los cosméticos por algunos días.
4. Puedes tener en tu refrigerador un pepino o aloe vera, para cortar unas rebanadas y aplicarlas directamente en la piel. Estos ingredientes, naturales y baratos, mantendrán el cutis fresco, disminuirán la inflamación y recuperarán sus propiedades rápidamente. Es tan efectivo, que en las farmacias encuentras leche de pepino como loción post depilatoria..
5. Para evitar los molestos granitos que suelen aparecer, se debe seguir una rutina de limpieza. Si tuvimos una buena depilación y los vellos no quedaron encarnados, es fundamental cerrar los poros para evitar que se infecten. En este afán, puedes aplicar bicarbonato de sodio. En tiendas de belleza y farmacias podremos encontrar diversas cremas que mantendrán las bacterias alejadas de la piel recién tratada. Siempre es importante consultar con un farmacéutico acerca de lo mejor que podemos utilizar.
Aprovecha de revisar cuales son los distintos tipos de depilación láser que existen y como obtener una depilación más duradera.