No, no estás viendo borroso. Se trata de una nueva tendencia llamada Blurred Lips (en español Labios Borrosos) o labios difuminados, que se ha tomado las redes sociales y las pasarelas en los últimos meses. Con esta moda se busca crear el efecto de "recién besada" y es una derivación más del estilo Ombré - en degradé- en el cabello.
La idea es jugar con el color y la intensidad del labial en tu boca, logrando una sensación de naturalidad y despreocupación, marcando los labios sin que pierdan protagonismo las otras parte donde se aplicó el maquillaje, como los ojos.
Hay varias formas de logar el difuminado en tus labios, desde técnicas con la brocha, hasta con un producto creado específicamente para el efecto entintado de los labios, que aún no ha llegado al país.
La más fácil se logra utilizando de un base corrector del color de tu piel y luego agregar el labial, e ir jugando con el labial, hasta llegar al efecto deseado.
¿Te gustaron los Blurred Lips? A mí me encantaron, porque se trata de una tendencia sutil y un poco coqueta (ya que la idea es quedar como si recién te hubieran besado), aquí te dejamos un tutorial por si te atreves a probar los labios borrrosos:
Mix it up with lipstick. Try the trend that has shown up on runways and mags around the world: the blurred lip. Step 1: Blur the outer edges of your lips with HD Concealer Step 2: Apply #BELEGENDARY in Talk To Me in the center of lips Step 3: Pat more lipstick onto the center of lips to add depth
Un vídeo publicado por Smashbox Cosmetics (@smashboxcosmetics) el