Por lo general, las mujeres adoramos fijar la atención en nuestros labios, ya que antes la tendencia que estaba de moda era utilizar los rojos y rosas. Sin embargo, para este año la gama de colores se centra en los marrones, específicamente para los labios, el nude. No podemos negar que la propulsora de este look es la menor del clan Kardashian-Jenner, Kylie. Pero no solo eso, también dar la atención necesaria en lo que respecta a los ojos: sobrecargarlos.
Ya es bien sabido que a la hora de maquillarnos, debemos elegir a que parte de nuestro rostro le daremos el mayor enfoque. En el caso de los ojos, es importante definirlos para que al ver tu rostro sea el primer punto de atención. ¿A qué nos referimos con esto? Usar un producto, sea delineador u sombra, para seguir las líneas naturales del ojo. Pero no sólo de definir se trata, ya que este look es perfecto para jugar con la intensidad de tu mirada. Para esto debemos sobrecargar (o ahumar) los ojos, ya sea con el mismo o distintos colores, y no sólo con la ayuda de sombras oscuras, también con el uso de nuestro rímel favorito y para las que así lo quieran, con ayuda de pestañas postizas (las cuales están muy de moda también) y lo mejor es que no importa si tienes los ojos grandes o pequeños, te favorecerá de igual manera.
En el caso de los labios, yo personalmente los tengo muy delgados,por lo que me ayudo con un delineador. No es necesario para las que tengan labios gruesos, pero nunca está demás darles definición. Es importante tratar de usar labiales matte, ya que son más duraderos y nos darán un aspecto más natural, sin hacer notar tanto el hecho que estemos usando un labial. Para las que no les agrada debido a la sensación de resequedad que queda en los labios, hoy en día hay muchas marcas que ofrecen labiales líquidos matte, por lo que no hay excusa para que todas estemos al día en las tendencias de belleza. Así que mujeres, ¡es hora del maquillarnos!