Una de las cosas más lindas que existen en el rostro de una mujer, son las pestañas. Lamentablemente no todas podemos tener pestañas de muñeca naturales: ultra largas y definidas (aunque la mayoría de ellas son postizas). Sin embargo, debemos cuidarlas porque no sólo de estética se trata, también son defensas para el ojo, protegiéndolas del polvo y cosas que podrían dañar nuestra visión.
1. Siempre desmaquíllalas: últimamente las máscaras de pestañas son mucho más fijas y duraderas. El problema con esto es que a la hora de desmaquillar es muy difícil, sin embargo con mucha paciencia puedes lograrlo. Aplica suavemente con un algodón con desmaquillante partiendo de la raíz a las puntas. Lo mismo para las toallitas. Si tu tipo de rímel es waterproof no te preocupes, ya que venden productos especialmente para este tipo. Y si no tienes desmaquillante, utiliza vaselina en crema.
2. Evitar los rizadores de metal: en el mercado hay diversos tipos y de diversos precios. Los rizadores metálicos son los más vendidos, pero no los más recomendados porque pueden incluso cortar tus pestañas. Quizás gastarás un poco más, pero vale totalmente la pena.
3. No al rizado permanente: rizar las pestañas todos los días puede ser aburrido y tedioso, por lo que algunas mujeres recurren al permanente. Aquellas chicas que lo aplican te lo recomendarán al 100%, pero es malo debido a que se utiliza un ácido parecido al de la permanente del cabello, menos concentrado pero igual de agresivo.
4. Cuidado con las pestañas postizas: son maravillosas, y si las utilizas adecuadamente no dañan mucho tus pestañas. Cuidado con aplicar demasiado pegamento y demasiado cerca del globo ocular. Dejar secar. Y por supuesto, no se te ocurra dormir con ellas puestas.
5. Aleja la mala alimentación y el estrés: Está comprobado por los dermatólogos que la mala alimentación y el estrés afectan a las pestañas, por lo que empieza a consumir más frutas y verduras y tómate un tiempo libre para relajarte. Además, no sólo te servirá para las pestañas, también será beneficioso para todo el cuerpo en general.
Ahora tienes un poco más de información sobre lo que no debes hacerle a tus pestañas, y si deseas más tips para mantenerlas sanas y fuertes, los puedes encontrar aquí.