Al igual que los parabenos, los sulfatos son unos de los ingredientes cosméticos que generan mayor controversia. Y por lo mismo varias marcas han puesto en el mercado diversos productos sin estos componentes, destacando el uso de elementos más beneficiosos.
¿Pero realmente son perjudiciales para nuestro cabello? Identificados como Sodium lauryl sulphate (SLS) y Sodium laureth sulphate (SLES), los sulfatos tienen como función eliminar la grasitud, en forma de espuma, lo cual es indispensable cuando lavamos nuestro pelo.
Entonces ¿dónde está el problema? En la cantidad de sulfatos, en la frecuencia del lavado y en el tipo de cabello. Usar un shampoo con esos componentes no necesariamente es malo, pero debemos considerar que éstos pueden causar irritación cutánea y ocular, además de eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo.
Por lo tanto, si tienes el pelo seco y/o tinturado, lo recomendable es que evites los productos con sulfatos, para que el tinte dure más y tu cabello no pierda el brillo e hidratación. Pero si sufres con el exceso de grasitud, estos ingredientes serán un buen aliado en tu shampoo tal como lo vemos en el fiotoshampoo de Ortiga que tiene Weleda.
Ahora, si definitivamente no quieres saber de ellos, existen varios productos sin sulfatos que te podrían interesar. Los precios son aproximados, porque pueden variar y los lugares donde comprarlos son únicamente algunas de muchas alternativas:
- Shampoo EverCream Sulfate-Free de L'Oréal: $5.990
- Shampoos de Hugo Naturals: $9.990 en Rumbo Verde.
- Shampoo Reparador con Avena de Weleda: $9.000 en Farmacias Knop.
- Shampoo Sin Sulfatos de Uvamia: $7.990
¿Has usado alguno de estos productos? Cuéntanos si conoces otras marcas.