La cosmética coreana es cada vez más común, poco a poco su infinidad de marcas y algunas maquilladoras (donde encontramos a la conocida Pony) se están haciendo presentes en el mercado occidental. Etude House es una de las marcas cosméticas coreanas más conocidas, su precio accesible y lo práctico y bonito de sus envases la han vuelto la favorita de muchas. Lamentablemente no existe tienda física en América Latina, sin embargo, numerosas páginas de Internet confiables venden sus productos, y Etude mismo hace envíos internacionales (con costo de envío, a diferencia de otras páginas), así que si ya haces compras por Internet no dudes en incursionar en cosmética coreana y, si no, teniendo en cuenta un par de cosas puedes hacerlo sin problema ¡no te arrepentirás!
El producto que les vengo a reseñar hoy es un multi-funciones, viene en formato de stick (o barra) y sirve como colorete, labial y sombra (de ahí su nombre, Multi-Color). Elegí éste estilo porque me parecen prácticos y versátiles y quería mucho algo de la colección lanzada en colaboración con mi maquilladora coreana favorita, Pony). Yo lo compré en Jolse, mi página favorita para comprar maquillaje coreano, tiene envío gratuito, un buen servicio al cliente y jamás se me ha perdido algo, me costó 11 dólares y se demoró 3 semanas exactas en llegar a mi casa.
Yo elegí el color 12 Coral Peach porque me pareció demasiado lindo y sutil. La cajita en la que viene es muy simple y tiene el color, ingredientes, descripción y modo de uso (en coreano e inglés) en ella. El producto es una barra retráctil, su ancho es como el de una moneda de 100 pesos, es bastante liviano y vienen 7.5 gramos. Un punto negativo es que la duración del producto no es clara (quizás está en el texto en coreano, pero no hay imagen o números que parezcan una fecha de vencimiento), asumo que deben ser 12 meses aproximadamente, como todos los cosméticos de este tipo, pero sin duda es una desventaja no saber.
Como verán en la imagen, el color es precioso, es un coral suave perfecto para las mejillas (si quieren algo muy natural aplíquenlo con el dedo, no directamente a la cara), su textura es más bien cremosa, así es que no hay que exagerar con la cantidad usada. Nunca lo he utilizado como sombra, porque la textura cremosa en ojos no es mi preferida, pero como labial es un color mate bastante bonito, eso sí, es de esos labiales que se van saliendo rápido si comes o tomas agua, pues se transfiere. Es de fácil aplicación y tiene una duración de un par de horas (sin primer, diría que unas 5 horas en mejillas).
Es una buena opción para tener como stock de emergencia a esas mañanas que te quedas dormida (aunque como rubor lo recomiendo para todos los días) y no te arrepentirás de incursionar en esté tipo de productos. No es lo mejor de Etude, pero me gustó mucho el color y cumple la función para lo que yo quería, así que entra en mi lista de aprobados y lo recomendaría de todas maneras.