¿Tienes rollitos en la espalda? ¿Esos que te molestan con la liga del sostén y no se ven tan bonitos cuando usas una polera muy pegada a tu cuerpo? Pues no te aterres, porque eres como casi todas las chicas: si engordamos, acumulamos grasa. Es lo normal. Lo que es fastidioso es tratar de eliminarlo.
Y aquí viene la mala noticia: no existe reducción de grasa localizada. Es decir, si bien tu cuerpo prefiere guardar esa grasita en lugares particulares de tu cuerpo (por herencia genética y hasta predisposición hormonal), no podemos quitarnos la grasa justo en el lugar que deseamos.
Pero no todo está perdido. Esto no quiere decir que te eches a llorar y a maldecir tus rollitos en la espalda. Hay varias cosas que puedes hacer que te van a ayudar a mejorarlos y disimularlos.
Primero tienes que entender que la grasa se usa como energía, por eso, es importante que tengas una dieta o alimentación saludable, aunque suene repetido. No hay ejercicio que te pueda quemar la grasa si comes empanadas todos los días. Comer más vegetalitos, tomar agua, menos alimentos procesados y azúcar refinada son cosas que puedes hacer por tu salud y por tu cuerpo.
Cuando queremos trabajar en quitar los rollitos de la espalda ¡debemos pensar en trabajar en esos músculos! El desarrollar más músculos en la espalda nos ayuda a quemar más calorías. Askthetrainer.com nos comenta que estos músculos tienen muchas funciones, y como son muy grandes, queman más calorías. Y mientras más calorías quememos, menos grasa corporal.
Estos ejercicios que nos presenta realsimple.com son súper fáciles de hacer en la comodidad de tu casa. No sólo atacan la espalda, sino también los abdominales, lo que nos ayuda a una mejor figura en general:
-Puente de cadera: acuéstate en el suelo con los pies en el suelo, brazos a los lados y las rodillas flexionadas. Levanta tu cadera y aprieta tus glúteos formando una línea recta de las rodillas a los hombros. Aguanta unos segundos y baja. Repite el ejercicio unas 10 a 12 veces.
-Puente de perro: ponte "en cuatro patas" en el suelo, separando un poco las piernas y los brazos con la misma apertura. Aprieta tu vientre empujándolo hacia tu espina dorsal, sin arquear la espalda. Extiende la pierna derecha y el brazo izquierdo, aguanta por unos tres segundos y cambia de lado. Repite cinco a seis veces por cada lado.
-Plancha de lado: Colócate en tu lado derecho, en una línea recta de cabeza a pies, descansando en tu brazo. Con tus abdominales contraídos "gentilmente", levanta la cadera del suelo, manteniendo una linea recta. Aguanta unos 20 a 40 minutos, baja y repite tres o cuatro veces y cambias de lado.
Otra cosa que puedes hacer es incorporar un poco de ejercicio cardiovascular en tu rutina. Esto es correr, caminar de forma rápida, montar bicicleta, ¡cualquier cosa que te ponga a sudar! Lo ideal es acumular 15 minutos semanales de esta actividad (según las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón). Esto es 30 minutos al día. Si no puedes, hazlo en "cómodas cuotas" de 10 minutos durante el día y listo.
Un truco que puedes hacer para disimular los rollitos de la espalda es el sostén y ropa adecuada. No caigas en la tentación de las fajas que pueden moldear tu cintura pero hacer que se vean más los rollitos en la parte superior. En el dailymail.co.uk reseñan varios sostenes donde se destacan que tienen paneles de espalda altos y algunos con tiras más gruesas. Escoger la talla adecuada es lo primordial.
Lo otro que tienes que tener en cuenta es que no debes traumatizarte por la forma de tu cuerpo. Siempre puedes mejorar, ser más fuerte y estar más sana. Pero usando lo que tienes sin estar criticándote. Disfruta y sácale provecho a lo que tienes, y por sobre todo, "quiérete tal como eres".