Usar sombra de ojos es uno de los primeros pasos que damos cuando entramos al mundo del maquillaje. Algunos podrían creer que es el más fácil, básico y simple, pero hay que tener cuidado cómo la aplicamos y con qué la aplicamos. Damos por sentado que sabemos cómo hacerlo y hemos olvidado buscar tips y consejos. Sin embargo, hay algunos errores comunes entre las mujeres al momento de usar la sombra. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te lo contamos!
Combinar ojos con sombra: Esto es muy simple, no porque tengas los ojos verdes debes pintarte con sombra de ojos color verde. Kenita Larraín suele cometer ese error con el azul y hemos visto en interminables programas cómo la critican por eso. Solo conseguirás que tu mirada pierda fuerza y relevancia. Para cada tono de piel y tono de ojos se recomienda una cierta gama de colores, debes tenerlo en cuenta.
Máscara de pestañas y sombra de ojos son inseparables: El objetivo principal de maquillas los ojos es realzar tu mirada, que cuando estés conversando te miren a los ojos, por lo tanto, tus pestañas deben estar igual de preparadas. No puedes aplicar sombra y dejar el resto de la zona a la deriva. Debes delinear, debes aplicar rímel y darle color a la parte del párpado.
¿Esponja o pincel?: La mayoría de los envases trae consigo un aplicador pequeño con la punta de esponja, ¡evítalo! Aplicar la sombra con esponja no permite esparcirlo de manera homogénea. Lo ideal es utilizar un pincel, no recargarás la zona con polvo y podrás aplicarla de manera mucho más eficiente. Solo usa la esponja, cuando quieras poner sombra en la línea de las pestañas, te ayudará con la precisión.
Difuminar: La gracia es combinar colores, lograr un degradé o combinar dos tonos en el párpado, pero debe estar bien difuminado. Muchas mujeres no logran aplicar bien la sombra y se nota el corte entre ambos.
Tus labios no deben competir con tus ojos: Debe existir equilibrio en el rostro y hay que tratar de resaltar solo una parte de ellos. Si buscas una mirada con un look más natural, puedes darle color a tus labios. Pero si quieres jugar con colores fuertes en tus ojos, usa algo nude o café en tu boca.
Con estos clásicos errores estás preparada para maquillarte la próxima vez. Recuerda que maquillarse significa estar constantemente aprendiendo, y para aprender hay que equivocarse.
¿Cuál de estos errores sueles cometer?