Hace un tiempo pensábamos que el contouring y strobing eran lo máximo en técnicas de maquillaje, sin embargo requieren trabajo, tiempo y un poco de experiencia para que quede excelente. Pero el mundo de la belleza nunca deja de sorprendernos y hoy les contamos sobre el chroming, ¡tu labial será el iluminador de tu rostro! Es una manera mucho más sencilla de darle ángulo y luz a nuestra cara, solo necesitarás un producto y los consejos necesarios para saber cómo hacerlo correctamente.
¿Cómo hacerlo? Primero, tu piel debe estar hidratada y lista para ser maquillada, aplica una base para tener la piel de tu rostro pareja. Haz tu rutina de siempre, aplica sombras, encrespado de pestañas, etc. Cuando llegue el momento de iluminar con el labial, debes pasar el producto encima del hueso del pómulo y tienes que difuminar con tus dedos. Si deseas iluminar tu frente, debes pasar el labial por el centro de tu frente.. Si vas a utilizar tus dedos, recuerda dar pequeños golpes a medida que vas difuminando, para que la piel vaya agarrando el color necesario del labial. A continuación te dejo un vídeo que explica muy bien el paso a paso.
¿Cuál es el error más típico? Aplicar polvos translúcidos, eso restará el efecto iluminador que quieres lograr.
¿Cómo debes ser el labial? Busca tonos dorados o claros, que tenga algo de brillo pero no demasiado, ya que para usarlo durante el día no quedará muy bien. Evita los labiales matte, no lograrán el efecto adecuado.
Si necesitas ejemplos específicos de labiales, te recomiendo que uses el labial Mariah Carey de MAC, cuesta $10.800 pesos. Otra opción económica es el labial humectante de Petrizzio que cuesta $2.490. Por último, una opción de un precio intermedio es la del labial 212 de Inglot a $8.900. Recuerda también que el color del labial no debe alejarse mucho de tu tono de piel, la idea es que te ilumine suavemente, no que parezca una línea de un color mucho más oscuro.
El fin del chroming es darle una iluminación diferente al rostro, puedes pensar que es similar al contouring y strobing, el objetivo es el mismo, pero el medio que se usa es diferente. Esta técnica es mucho más simple de llevar a cabo porque solo necesitarás un labial nude que muchas veces tenemos en el fondo del cajón. No necesitas una combinación de dos o tres tonos como en los otros procesos, por lo tanto, difuminar es mucho más sencillo.
¿Te atreverías con esta técnica?