El embarazo es un período de muchas emociones y transformaciones tanto físicas como emocionales. Es importante cuidarse desde el momento en que sabes la maravillosa noticia de que serás madre, ya que aunque en los primeros meses no sean muy notorios los cambios, estos suman desde el inicio. Desde mi experiencia, que está a punto de culminar, te dejo algunos consejos útiles.
1.-Antiestrías
Siempre fui mala para los hábitos de belleza, todos insistían que debía comenzar con las cremas, aceites, etc... Ya al sexto mes comencé los tratamientos y fue muy tarde. Al comienzo, solo me echaba aceite de oliva en las mañanas en las zonas de los muslos y abdomen, pero cuando apareció la primera línea roja, busqué lo que tenía más prestigio. Compre el aceite Eucerin Natural Antiestrías, aunque aún no desaparecen por completo, las más pequeñas se han eliminado de manera milagrosa. Sin embargo, te sugiero comenzar desde el inicio con este producto aplicándotelo dos veces al día, sumado a tomar los dos litros de agua, que no solo te ayudará con este tema, sino que además a tener el hábito para la lactancia y drenar toxinas.
2.- Ejercicio físico
Al ser un proceso de transformación corporal, el ejercicio de preparación es muy importante, ya que los músculos son quienes cumplen una labor importante durante estos 9 meses, pues proporcionan el sostén de nuestro bebé y nuestros órganos, además de trabajar con todo su potencial el día de parto. El ejercicio te proporcionará una recuperación más rápida a tu peso inicial y tonificación. Es por esto que te sugiero busques clases de yoga o pilates prenatal, además de sesiones de kinesiología para no sufrir con excesivas molestias lumbares y del piso pélvico, por ejemplo.
Si bien has leído o escuchado sobre esto por sus implicancias en el desarrollo del bebé, también es importante dejarlo por tu propio bienestar. Ambos componentes impiden la buena absorción del hierro y por lo tanto, produce la aparición de anemia, patología que impactará en tu sueño, energía, y nutrición en general.
4.-Antipigmentación
Si antes del embarazo tenías problemas con las manchas, en esta etapa esto se exacerba. Es por esto, que te sugiero comprar algún tratamiento despigmatizante desde el inicio, para que al final de esta etapa no tengas aumento de la coloración en tu piel.
5.- Cuidado en pieles grasas
Si sufriste de acné o rosácea antes de estar embarazada, esto también puede reaparecer o exacerbarse. Si sueles ocupar algún tratamiento, debes consultar con tu doctor si puedes seguirlo durante el embarazo o cuales pueden ser las modificaciones. Adicionalmente a esto, el consumo de agua ayuda a drenar todas estas toxinas que aumentan por el baile de las hormonas que tu cuerpo esta viviendo, sumado a tener ojo con lo que estás consumiendo.