Máxima Zorreguieta Cerruti (44) es la actual Reina Consorte de los Países Bajos; argentina de nacimiento, contrajo matrimonio el año 2002 con el príncipe Guillermo Alejandro de Orange, heredero al trono de Holanda. El año 2013, tras la abdicación de su suegra la Reina Beatriz de Holanda, pasa a convertirse en la reina más joven de Europa con tan sólo 41 años. Economista de profesión, Máxima de Holanda destaca por ser una mujer con una amplia contribución humanitaria, no sólo a través de las actividades propias de su labor como reina, sino además por ser asesora directa del Secretario General de las Naciones Unidas en temas de financiación para el desarrollo inclusivo.
Dado que la agenda de Máxima contempla una amplia gama de actividades que van desde trabajos comunitarios y audiencias de palacio, hasta cenas de estado, foros y giras internacionales, su guardarropa es muy extenso y variado. Esta rubia destaca por ser una de las mujeres mejor vestidas del planeta. Para las actividades diurnas, es muy frecuente verla con trajes de sastre de falda o pantalón y vestidos rectos, sobre la rodilla, que combina con cardigans o abrigos, destacando la cintura al utilizar cortes de confección que acentúan esta parte de su cuerpo o cinturones de diversos tamaños y diseños. Para las noches, Máxima se decanta por vestidos de escotes discretos, poniendo el acento siempre en la cintura, y combinando colores y brillos que la hacen lucir simplemente deslumbrante.
Respecto a los accesorios, destacan el uso de sombreros y tocados; si bien este es un accesorio que podríamos asociarlo principalmente a la realeza, Máxima no sólo los usa en actos oficiales, sino también en el día a día, combinándolos perfectamente con sus atuendos. Otro accesorio que podemos ver en Máxima son los maxi collares y maxi aros, los cuales pasan a ser un complemento perfecto para sus atuendos de líneas y estampados simples.
Otra particularidad del estilo de Máxima de Holanda es el uso de colores y estampados; sin duda ella arriesga al momento de vestirse, logrando lucir siempre elegante e innovadora. Sus colores favoritos van en la gama de los rojos, naranjos y dorados, además de azul, amarillo y terracota. Si hay alguien que sabe llevar con estilo colores y estampados fuertes es Máxima. En cuanto a sus zapatos, la combinación de texturas, diseños, materiales y colores es amplia, pero generalmente se inclina por modelos cómodos y versátiles.
Máxima de Holanda es una mujer elegante y sofisticada, de eso no hay duda; no obstante, es fundamental destacar una cualidad que no siempre se encuentra en figuras de su estilo y talla: la naturalidad. Máxima es espontánea, alegre y amable; es una mujer que no teme a mostrarse cómo es, con su sonrisa explosiva, las arrugas propias del envejecimiento y alguno que otro kilito de más. Es una fuerte defensora de la belleza natural, llegando incluso a participar en actos del día de la mujer sin una gota de maquillaje, con la finalidad de demostrar que cada mujer es bella desde su propia esencia. El look y personalidad de Máxima son, sin duda alguna, ¡notables!.