Un cabello largo y saludable es el sueño de muchas mujeres, siendo uno de los focos más importantes para nosotras a la hora de preocuparnos de nuestro aspecto. Lamentablemente se le suele maltratar constantemente lo que dificulta lograr que crezca todo lo que queramos, pues terminamos cortándolo para disminuir el daño. Con un pelo bien cuidado podemos adquirir diversos estilos y es por eso que traemos estos consejos para obtener una cabellera envidiable.
- El cabello está formado por proteínas, si se quiere conseguir un cabello largo y bien cuidado, es fundamental añadirlas a la dieta. Ya sea consumiéndolas en forma de legumbres, frutos secos tales como las nueces, maní y almendras, huevos, carne o verduras como la espinaca y el brócoli, siempre tiene que ser de manera equilibrada para no hacerle daño a nuestro organismo.
- También es necesario cuidar y nutrir el pelo desde afuera. En estos casos es mejor recurrir a mascarillas caseras, son fáciles de hacer y más baratas que las cremas que se pudieran comprar en farmacias. Afortunadamente, existe una gran cantidad de combinaciones de ingredientes según lo que se busque: tratar el cabello débil, graso, opaco o que se cae continuamente, entre otros. Para ayudarle a que crezca, el aceite de coco es indispensable. De este modo sabes exactamente qué te estás aplicando, con la seguridad de elegir los mejores ingredientes para tener resultados excelentes.
- ¡Alejarse de las planchas, rizadoras y químicos fuertes! De este modo solo se conseguirá dañarlo más y tener que contar más centímetros de lo necesario. El cloro, el aire contaminado y los rayos UV dañan el cabello también. Por lo general solemos olvidarnos de esto y solo aplicarnos bloqueador en el cuerpo, siendo que nuestra cabeza y pelo resultan gravemente lastimados con la exposición a estos agentes. Utiliza bufanda, sombrero, gorro de natación o bloqueador cada vez que sea necesario.
- Cortar un centímetro al mes termina siendo un beneficio a la larga, ya que nos deshacemos de puntas quemadas, que lucen feas, y permitimos que los nutrientes actúen en dónde aún puede crecer un cabello brillante y sedoso.
- Déjalo libre por más tiempo, tu cabeza te lo agradecerá, no solo porque dejarás de sentir la tirantez de la cola de caballo, si no porque tu pelo también necesita respirar y, en la mayoría de los casos, un elástico expuesto, de mala calidad o ya viejo, terminará cortándolo.
Si piensas alisar tu cabellera, lee este artículo sobre todo lo que necesitas saber del Brasil Cacau. Aprovecha la oportunidad y descubre los 6 mejores aceites para cuidar tu melena.