Porque jamás me voy a cansar de celebrar que los 90' han vuelto en gloria y majestad, jamás me cansaré de comprar maquillaje que lo refleje.
Es por eso que cuando Urban Decay anunció que llegaban a Chile los esperados Revolution Lipsticks en fórmula mate, corrí a probar todos los colores (en total de esta gama, son 11). No fue sorpresa que me encontrara con que casi todos los mejores colores ya no estaban. Pero uno de los que yo más quería, 1993, estaba ahí esperándome. Puedes encontrarlos en Las tiendas Partis en los stands de Urban Decay, por $12.990 y cada envase trae 2.8 gramos de producto.
El empaque de este producto es bastante sofisticado, ya que parece metálico con detalles verticales. Al pertenecer a la gama mate, es decir que el color no da ningún tipo de brillo, el color del empaque es negro. Los labiales de fórmula tradicional, es decir de fórmula cremosa algo satinada vienen en un empaque plateado y los de fórmula sheer, es decir, brillos con menos pigmentación, son de empaque morado; lo que hace fácil distinguir rápidamente el tipo de labial que se nos presenta.
El color, que fue lo que más me llamó la atención en este caso, es café. No es un nude medio rosado, es derechamente café, de ese color moka que popularizó Cindy Crawford en los 90' (de ahí que me guste tanto). La fórmula de este labial es tan cremosa, que ni siquiera se siente como un mate en primer lugar. Sí aconsejo exfoliar los labios de todas formas (por el color), pero en general la aplicación es de verdad muy fácil y los labios se sienten muy hidratados.