Cuando miramos nuestra colección de maquillaje que tenemos en nuestro cosmetiquero o en ese cajón que le dedicamos, nos damos cuenta que puede llegar a ser muy grande. Pero si sacas las cuentas, lo que realmente usas de todo ese maquillaje es muy poco. Recolectamos maquillaje en nuestro cumpleaños, en navidad, en los amigos secretos. El regalo más fácil de todos. Pero entre tanto maquillaje que recibimos más el que compramos, nunca usamos todo lo que tenemos. Así va quedando en nuestro cajón o en nuestro cosmetiquero. Pero, ¿tú sabes realmente cuánto duran nuestros productos de belleza?
Labial: Normalmente tenemos como 7 o 8 labiales que amamos y que usamos constantemente, pero lamentablemente y con el dolor de mi alma, estos no duran por siempre. En 1 año este maquillaje vence, pero nunca los terminamos antes. Lo malo, es que si lo sigues usando por mucho tiempo después de la fecha de vencimiento, puede generar bacterias y terminar en un herpes. Así que todos esos labiales que cuestan una fortuna, úsalos hasta en tus sueños, para aprovecharlos antes que venzan. ¡Recuerda no compartirlo ni con tu mejor amiga!
Máscara de pestañas: Este debe andar contigo hasta en tu cartera más pequeña. Un retoque de máscara es necesario durante el día y hay ciertos tips para aprovechar mejor este producto. Por ejemplo, evita meter y sacar el cepillo muy rápido (bombearlo) cuando te lo estés aplicando. Si lo haces, le entrará aire y se secará mucho más rápido. Tampoco lo dejes abierto mucho rato, no queremos que el rímel se nos eche a perder antes de la fecha de vencimiento. Este producto vence a los 3 meses. Pero bueno, es un elemento básico en nuestro set de maquillaje, lo más probable es que te dure menos si eres de las que se maquilla todos los días. Lo bueno es que hay rímel a precios económicos, por lo que no duele tanto comprarlo cada tres meses.
Esmalte de uñas: Aquí claramente dependerá la marca que uses y la calidad del esmalte, pero en promedio vencen a los 2 años. Claro, sabemos que hay esmaltes de mala calidad, que a los meses se ponen con grumos y se vuelven difíciles de aplicar, pero hay trucos para cuando se van secando. Si tienes tu cajita de esmaltes, preocúpate que estén bien cerrados después de usarlos y que queden en un lugar a temperatura ambiente.
Sombras: Si eres de las que se maquilla los ojos todos los días, entonces tus sombras acabarán a tiempo. Estas duran entre 3 a 6 meses, dependiendo de la marca. Pero no todas usamos este producto todos los días, es raro que a los 6 meses ya te estés comprando otro. Pero bueno, cuando vecen, duran menos, cuesta que queden mejor adheridos al párpado. Por lo tanto, tu maquillaje en general, no durará tanto. Extender su uso puede causarte una infección en tus ojos.
Delineador: Es casi lo mismo que sucede con nuestro rímel. Son básicos que nos sacan de apuro en diversos momentos, pero creo que lo más probable es que cuando pasen los 4 meses y llegue su fecha de vencimiento ya lo habremos usado entero. La variedad de marcas nos ofrece una gama de precios en este producto, por lo que no duele volver a comprar constantemente. Recuerda que si usas el delineador líquido, tápalo siempre para que no se seque. Si eres descuidada, entonces te durará menos de un mes.
Base: Si tenemos una rutina constante de maquillaje, lo más probable es que este producto lo uses constantemente. Hay mujeres que solo aplican rímel y labial. Pero hay otras que tienen todo un ritual para maquillarse. La base dura en general entre 6 meses y un año. Cuando vencen, dejan de tener el mismo efecto, cuesta aplicarla y no queda mucho tiempo en nuestro rostro. Pero como sabemos que eres fanática del maquillaje, el uso que les des a la base será constante, por lo tanto, lograrás usar el producto antes de que llegue su fecha de muerte.
En general, la duración de cualquier producto dependerá del cuidado y la frecuencia con que lo uses. Si duermes hasta maquillada, claramente tu maquillaje durará menos. Pero bueno, recuerda ser cuidadosa, sobre todo con esos que cuestan más caros. No queremos echar a perder un rímel que nos costó $10.000. Estos productos debemos cuidarlos con la vida, porque mucho de nuestros ahorros se van en comprarlos.
¡Ve a revisar tu cosmetiquero ahora ya!