Las pasarelas internacionales ya se encargaron de contarle al mundo lo que se viene para este 2016 en Europa. Mientras nosotros comenzamos a acercarnos tímidamente al invierno, en el otro lado del océano empiezan a dejar de lado los abrigos para disfrutar del calor y mostrar lo que dictaron los mejores diseñadores del planeta.
A continuación, te contamos las 7 tendencias que la llevarán en el verano europeo:
1.- El naranjo y el azul predominarán:
Muchas de las colecciones que nos presentaron los diseñadores más connotados del mundo, destacaron estos dos colores como protagonistas. La combinación de naranjo y azul definitivamente nos trasladan a los días cálidos y a las tardes de playa, donde el calor se aminora cada vez que nos zambullimos en el mar.
Si te gustan los tonos intensos, estos dos son ideales, pues también quedan increíbles en las tenidas de invierno para darle carácter a los días fríos.
2.- Hombros descubiertos:
Ya sea uno o los dos, lo que se viene este verano para los europeos es mostrar la piel de manera discreta y delicada, como se consigue cuando dejamos caer sutilmente la tela bajo los hombros. Los halter tops y los vestidos holgados que enfatizan los hombros y el cuello nuevamente inundarán las calles.
Para seguir esta tendencia en invierno, puedes probar con los chalecos oversize o camisetas de cuellos amplios tipo “bote”.
3.- Accesorios y complementos en plata brillante:
La moda futurista vuelve desde los inicios del 2000 para quedarse un buen rato en las tendencias 2016. Las pasarelas de Lacoste, Yves Saint Laurent y Chanel dejaron ver colecciones donde el color plata se llevó todo el protagonismo en vestidos y zapatos. Este año, la moda no será para tímidos.
4.- Líneas:
Las líneas son otro elemento que se repite en los desfiles más importantes, siento estas de todos los grosores, formas y colores. Los estilos son variados, yendo desde un look marinero chic hasta las faldas midi, donde se crea un juego de mezclar y combinar.
Para llevar esta tendencia, es ideal balancear el look con prendas más sobrias o de un solo tono, sobre todo si somos más curvilíneas y de menor estatura.
5.- Telas transparentes:
Las telas que dejen ver algo de piel, pero de manera elegante y delicada, son otro infaltable que podremos ver en el verano europeo. Así lo dejaron saber las casas de Dior, Miu Miu y Nina Ricci, quienes con materiales como la organza y el chifón crearon piezas etéreas y chic.
Las transparencias quedarán plasmadas en faldas y blusas, ideales para enfrentar el calor abrasante en tierras europeas.
6.- Boho Chic:
Nuevamente veremos este estilo que ha llegado para quedarse. Quizás la influencia de festivales al aire libre, la vida cada vez más en contacto con la naturaleza o la necesidad de volver a lo natural y tangible ha hecho que las principales casas de moda se inclinen por esta tendencia que además de cómoda es muy favorecedora. Cortes coquetos, materiales como crochet, detalles como los lazos y nuevamente la transparencia sutil, se dejarán ver en todo su esplendor.
7.- Estilo marinero:
El look navy también estará presente este verano 2016, al menos en Europa. Es fresco, fácil de llevar y trasciende épocas, edades y estilos. Por eso, será un infaltable en el guardarropa y no necesariamente será en su clásico azul, ya que todos los colores están permitidos.
Esto es solo parte de lo que traerá el verano en el hemisferio norte en cuanto a tendencias. ¿Cuál es tu favorita?