Por ahí dicen que no hay mujer fea sino falta de dinero. Y a veces, la cirugía plástica parece confirmar ese hecho. Desde afinarnos la nariz y rellenarnos los labios, todo es posible en el quirófano. Y si tu problema es que tienes la cara muy llenita, el bisturí también puede ayudarte. Para eso está la cirugía de las bolas de Bichat.
Defranklinpena.com nos explica que las bolas de Bichat, también conocidas como Bolsa de Grasa Bucal son unas acumulaciones de grasa en una posición muy precisa de la cara que nos hace ver más o menos cachetonas dependiendo de lo grandes que sean.
Para las personas que las tienen muy prominentes, hacen que la cara se les vea mas redonda y como cualquier lugar donde se acumule grasa, se notan más, pero también personas delgadas pueden tener bolas de Bichat grandes y verse siempre con la cara más "rellenita". Según Drlazarocardenas.com algunas personas de descendencia hispana tienen bolas de Bichat mas sobresalientes.
Como las bolas de Bichat carecen de un papel importante en la salud y movimiento de la cara, algunas personas optan por extirparlas en un procedimiento que se llama bichectomía, dándole a la cara una apariencia más alongada y afinada.
Plasticsurgeryofcolombia.com explica que los candidatos ideales para esta operación son aquellos que conservan el rostro "redondo" a pesar de la pérdida de peso, personas que quieran ver sus pómulos más prominentes, quienes deseen verse más jóvenes o que parezcan que tienen mucho sobrepeso a pesar de estar en su peso e incluso por debajo del mismo. Drlazarocardenas.com también explica que este procedimiento sirve para dar simetría al rostro y que muchos pacientes -para lograr mayor simetría- la acompañan con cirugías de nariz, liposucciones e implantes en el rostro.
En la operación se remueven estas bolsas, y giovannibistoni.com nos explica que es un procedimiento que dura solo 15 minutos. Se le realiza una incisión dentro de la boca de 6mm al paciente con anestesia local, a nivel del último molar por lo que no deja cicatrices. La operación y la recuperación es rápida e indolora y el mayor cuidado que debe tener el paciente es el cuidado oral post cirugía.
Sus riesgos tienen que ver más con los riesgos de cualquier operación, hematomas, infecciones o excesiva inflamación. A parte de esto, el paciente ve los resultados.
En este video puedes ver fotografías de cómo se ve el rostro antes y después de la intervención.
Un dato interesante es que la operación es reversible. Según plasticsurgeryofcolombia.com si el paciente pierde mucho peso , la grasa puede ser "re-inyectada" en la cara desde otra parte del cuerpo. Pero se debe tomar en cuenta que este sería el procedimiento ya que según lo que comenta cualcirujano.com, las bolas de Bichat no se vuelven a "llenar" ni a crecer una vez removidas.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que con el pasar de los años la grasa de la cara no nos hace ver más viejos sino más jóvenes. Como nos explica mujerglobal.com la piel de la cara pierde volumen con la edad, sobre todo a partir de los 30 años, porque se va perdiendo la capa de grasa subcutánea y la síntesis de colágeno. Así que debemos tomar en consideración que un poco de grasa en la cara, no nos va a perjudicar al largo plazo. Según clinicasesteticas.cl esta operación cuesta aproximadamente 1.100.000 pesos. de igual manera, recuerda siempre consultar con un cirujano de confianza si estas pensando en realizarte esta intervención.