Encontrar el corrector y el concealer correcto y perfecto para nuestro tipo y color de piel es una tarea que puede demorar años, lamentablemente la mejor forma de lograrlo es probar diversos productos hasta llegar al que corresponde, y digo lamentable porque en el camino quedan muchos heridos en batalla que simplemente no sirven para nada o tienen algo que los hace no cumplir al 100% nuestros deseos, y estos errores cuestan dinero y van minando la esperanza de lograr nuestro objetivo, sin embargo siempre hay una luz en el camino. El producto que vengo a reseñar es uno que se acerca bastante a lo que espero de un concealer (ojo, concealer no corrector, en este producto busco ocular no corregir imperfecciones).
En un concealer busco lograr tapar ojeras e imperfecciones, para mí es un infaltable (también el corrector) para las ojeras, después de leer muchos, muchos reviews, me decidí a probar el Pro.conceal HD.high-definition concealer de L.A. Girl, lo compré en Beauty of Republic a $3.490, un precio accesible y amigable con el bolsillo. Una de las cosas que me llamo la atención fue el limbo entre concealer y corrector que tiene el producto, y esto se debe principalmente a la enorme gama de colores que posee: desde el amarillo, salmón y verde (que son colores asociados más bien a un corrector) hasta los típicos nude y beige (pasando por cafés que se pueden usar perfectamente para hacer contorno en el rostro), por lo que encontrar un color que se ajuste a tus necesidades no es misión imposible.
El gran defecto que le encuentro a este producto, y debo partir por él, es el packaging, es un tubo de plástico (contiene 8 gramos de producto) con tapa a rosca, el aplicador es un pincel bastante suave ¿el problema?, hay que apretar para sacar producto por lo que nunca sé cuál es la cantidad correcta y siempre desperdicio un poco, así que hay que tener extremo cuidado aquí pues la idea no es ir desperdiciando la mitad. Al sacar producto nos encontramos con un concealer bastante cremoso y denso con un olor típico a corrector, tiene una caducidad de 18 meses promedio (recuerden fijarse en esto).
Yo me traje a casa el color Nude y lo ocupo solo para ojeras pues su subtono es algo amarillento para mi tono de piel (por lo tanto para imperfecciones no me sirve mucho), al ser colores bastante pigmentados cubre una ojera normal e imperfecciones sutiles (como la típica marca post brote de espinillas) y tiene una duración de en promedio 5-6 horas (yo siempre sello el maquillaje, aunque solo esté usando corrector, por lo que sin polvos puede durar menos), además me saca muy pocos pliegues en la ojera (batalla constante con cualquier producto en esta zona).
En resumidas, para ser un concealer low cost es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O, le perdono el packaging porque me cubre las ojeras de manera maravilloso, es un producto bueno y bastante económico, si andas en la búsqueda pruébalo (en la tienda hay probadores de casi todos los colores), puede ser la solución para tus ojeras.