Podemos pasar horas maquilladas durante el día y la noche, pero sacarnos toda la pintura del rostro debe ser un hábito adquirido. Es un acto que debes hacer consciente, ya que el cuidado de la piel implica tiempo y dedicación. El mercado nos ofrece diversos productos desmaquillantes: aceites bifásicos, lociones para ojos, toallitas húmedas, etc. Pero si buscas en tu propia cocina, te aseguro que encontrarás los ingredientes ideal para hacer tu propia receta casera de desmaquillante.
Leche tibia: En una taza calienta un poco de leche, tampoco debe estar hirviendo, no queremos que te hagas daño. Humedece un pétalo de algodón y aplica con pequeños golpes en tu cara, así removerás la base. Cuando llegues a tus ojos, presiona un poco para poder quitar el rímel. Irás notando cómo el algodón absorberá el maquillaje. Cuando estés lista, enjuaga tu rostro con agua tibia.
Yogurt natural: Cuando veas uno en tu refrigerador, apártalo. En vez de usarla para alguna salsa, será un ingrediente ideal para retirar el maquillaje. Unta en tus dedos yogurt, como si fuera una crema y aplícalo en tu rostro. Reposa durante 10 minutos, luego aplicarás agua tibia en un pétalo de algodón y retirarás todo de tu cara. Con el mismo algodón puedes ayudarte a presionar un poco en las partes donde aún quede maquillaje.
Manzanilla y aceite de oliva: Remoja manzanilla en agua tibia durante unos 5 a 6 minutos. Luego, moja un algodón en esa agua y agrégales unas gotas de aceite de oliva. La manzanilla ayuda a que las partes sensibles no se irriten, e incluso reduce la hinchazón de nuestras ojeras, por otro lado, el mismo aceite de oliva actúa como un desmaquillante. Si estás apurada, puedes usar sólo el aceite de oliva.
Siempre recomiendo volver a las cosas naturales. Muchas veces los productos del mercado no cuentan con la etiqueta cruelty free o los mismo químicos que usan terminan irritando o dañando nuestra piel. Si utilizas alguna crema de noche, úsala después de retirar el maquillaje de tu rostro. Es importante que te acuestes desmaquillada, la piel debe ser limpiada y cuidada. El exceso de maquillaje puede secarla y cerrar tus poros.
¿Te gustaría comenzar a usar desmaquillantes caseros?