Cuando era una novata en el arte del delineado, vi a la pasajera de un bus delineando sus ojos ¡en pleno movimiento! Mientras yo tenía que recurrir a varios trucos para lograr una línea medianamente aprobable, ella daba cátedra de cómo hacer una perfecta, pese a la rapidez del chofer.
Pero como la práctica hace al maestro, por fin aprendí y logré reconciliarme con los delineadores líquidos, que son los que más empleo; aunque también he usado en gel, lápiz y plumón. Así que si aún no logras dominar a tu pulso, no te preocupes, hay varios truquitos que te pueden ayudar.
1. Delinea el párpado superior bajando tu espejo y mirando hacia abajo: es un consejo muy básico, pero de ese modo expondrás tu párpado superior por completo y podrás realizar un delineado más prolijo, especialmente si prefieres una línea delgada.
2. Realiza trazos cortos: si aún to te sientes segura de hacer una línea continua, este método te ayudará a obtener el resultado que deseas. Y recuerda hacerlo suavemente para evitar irritaciones.
3. Haz un delineado interno para rellenar tus pestañas superiores: ¿tienes pocas pestañas y no te gustan las postizas? Entonces esta técnica, también conocida como tightline, te encantará. La idea es que traces una línea fina entre tus pestañas, para que simule ser la base de éstas y queden más definidas. Incluso, si buscas un look natural, este tip es ideal.
En el siguiente video aprenderás como hacerla. Está en inglés, pero la explicación es muy gráfica:
4. Dibuja una línea con el lápiz para luego aplicar el delineador líquido: manejar un lápiz de delineado es más sencillo que utilizar un producto líquido. Pero si prefieres este último para resaltar el color, y el pulso no te acompaña, el trazo del lápiz te servirá de guía.
5. Mantén la punta del lápiz afilado: si no tienes uno retráctil, es importante que realices este paso. No sólo lograrás un delineado más preciso, sino que también evitarás que el roce con la madera irrite tu piel. Además te recomiendo tener un sacapuntas que sólo emplees para esta función y que evites el cutter o que tengas cuidado si lo ocupas, porque la madera puede quedar astillada.
6. Utiliza una cuchara para lograr un cat eye perfecto: su mango y forma ovalada la convertirán en una buena guía para ayudarte con ese delineado, sobre todo si no puedes hacerlo a mano alzada.
Ahora, si este método no te convence mucho, existen otras alternativas. Por ejemplo, emplear tarjetas y cinta adhesiva, como lo vemos a continuación. Pero ten presente que si optas por esta última, debes sacar el exceso de adhesivo para no dañar tu piel.
7. Aplica delineador blanco en toda la línea de agua inferior: este tip no tiene que ver con mejorar el pulso, pero a modo de sugerencia, si tus ojos son pequeños o simplemente quieres dar luz a tu mirada, los delineadores blanco o perlado serán un buen elemento entre tus cosméticos.
¿Utilizas alguna de estas técnicas? ¿Cuál es tu favorita? Recuerda que en idBelleza hay varios reviews de delineadores que te podrían interesar, como este de la marca Urban Decay o este Eyeliner Pen de Catrice.