Siempre que me toca hacer fila en las farmacias, me entretengo mirando el maquillaje. Qué hay de nuevo o qué hay en oferta. En la farmacia Salcobrand descubrí que había llegado la línea de maquillaje E.L.F., la que sólo había visto antes en las tiendas Make Up del Espacio Urbano en Viña del Mar. El espacio que le dedican es pequeño en comparación con las vitrinas que tiene Maybelline, por ejemplo. Es solo un estante en mitad de la tienda con no más de 6 productos diferentes, habían dos o tres colores de labial, tres tonos de sombra, un par de tonos de blush, fijador de maquillaje, base y lápiz de ojos.
Opté por el lápiz de ojos. Es un elemento básico que siempre se acaba con facilidad y quise probar algo de esta marca. ¿El precio? $1.990. Es barato, aunque por un poco más de plata me podría haber llevado una marca que sí conocía, pero me quise arriesgar y probarlo. El negro era el único color que ofrecía la farmacia. Viene incluido un sacapuntas. Lo quise probar inmediatamente, al hacer el delineado clásico en la parte de abajo del ojo, el lápiz agarró muy bien. Con mi dedo intenté quitármelo y no salió tan fácil, lo que es bueno, porque significa que si me rasco el ojo por casualidad, no terminaré toda manchada.
Luego probé el delineado en mi párpado, muy pegada a las pestañas intenta hacer una línea y sin el mayor esfuerzo se iba pintando fácilmente. No es necesario cargar demasiado el lápiz, pinta inmediatamente, sin retocar el maquillaje dura entre 5 a 6 horas.
Para salir del apuro y comprar algo tan básico e infaltable como un lápiz de ojos, esta súper bien. Es una compra realmente inteligente, a buen precio y que no te decepcionará. Podría existir más colores, ya que la calidad del producto es buena. La marca E.L.F es conocida por ser cruelty free y estar aprobada por la lista de PETA. Por lo tanto, no solo estarías comprando un buen lápiz de ojo, también estarás comprando un producto que no es testeado en animales. Ojalá los estantes de Make up se llenarán más con estos productos. Aún es poco lo que ofrecen y es una marca económica y buena dentro de su precio.