Si en tu adolescencia cantaste al ritmo de High School Musical, entonces recodarás a la protagonista Vanessa Hudgens. En ese entonces su personaje era una joven adorable, muy inteligente y fanática de las matemáticas que se enamora del líder del equipo de baloncesto del colegio, interpretado por Zac Efron. Pero su vida artística no se quedó ahí. Después de haber hecho tres películas para Disney, sacó dos discos en el 2006 y el 2008. A sus 27 años de edad canta, baila y actúa y normalmente hace las tres cosas juntas.
En el 2012 protagonizó Spring Breakers junto a Ashley Benson y Selena Gómez. Ahí interpretó a una joven que junto a sus amigas estaban dispuestas a todas para poder asistir a la vacaciones de primavera. Pero su currículum no solo está compuesto de cine y televisión. Vanessa en el 2015 llegó a Broadway personificando a Gigi, un clásico de las tablas. Este año, gracias la cadena Fox, hicieron un remake del gran musical Grease. Pero esta vez fue en vivo con más de 20 escenarios simultáneos. Ella fue la encargada de darle vida a Rizzo, la chica mala de las Pink Ladies.
En la vida real, cuando está alejada de sus personajes, verás a Vanessa mucho más cómoda con un estilo medio boho o hippie chic. Las maxi faldas, los pantalones pata de elefantes, los crop top son sus prendas favoritas."Soy totalmente una gitana bohemia. Si pudiera regresar en el tiempo estaría en primera fila del concierto de Janis Joplin en Woodstock", dijo en la Revista Cosmopolitan.
Su estilo de vestir siempre se ha mantenido igual, adaptándose a las diferentes prendas que están de moda, pero fiel a su esencia libre. En cambio, su pelo es el que ha tenido mayores cambios durante el tiempo. Cuando la conocimos lo tenía negro y largo. Las ondas es un rasgo que nunca ha perdido durante los años. Pero después jugó con el rubio y las mechas californianas. Primero lo tuvo largo y rubio, también se lo tiño estilo sirena y tuvo unas mechas bajas de color celeste. Por último, se lo cortó un poco más arriba del hombro pero mantuvo el degradé en su cabello.
Se lo tiñó color rojo para un disfraz en Halloween del 2014. Después de las fiestas, decidió dejárselo así durante un tiempo. Pero al recibir nuevos papeles teatrales, tuvo que volver adaptar su pelo a un color neutro y manejable. Hoy en día se encuentra con el pelo a la altura del hombro de color negro entero. Cuando interpretó a Rizzo hace un tiempo atrás, tuvo que usar peluca. El personaje tenía el pelo muy corto.
Su estilo hippie suele estar acompañado por unos lentes redondos, igualitos a los que en su tiempo marcó tendencia gracias a John Lennon. A Vanessa le encantan los tatuajes y ha demostrado a través del tiempo alguno de ellos. En sus dedos meñiques tiene el mensaje de Om, en su cuello tiene una mariposa y tiene el Ojo de Horus en el costado del tronco. También le gusta pintarse el cuerpo con henna, a veces ha aparecido en eventos sociales con las manos pintadas, simulando las tradiciones artísticas del Oriente Medio, Asia o África.
¿Te gusta el estilo de Vanessa?