La obsesión por los esmaltes puede crecer sin que te des cuenta. Partes con uno, que seguramente te regalaron en un cumpleaños. Después compras uno que otro barato. Pero con el tiempo comienzas armar un batallón de esmaltes. Diferentes colores, tamaños y texturas. Unos más preferidos que otros, pero, al fin y al cabo, son todos tus regalones. Hoy les vengo a contar sobre los mini esmaltes L.A. COLORS.
Cuando me los regalaron venían seis mini esmaltes en un pack, en ese entonces desconocía de la marca. Es reconocida por ser una de las marcas de cosméticos que no testea en animales, por lo tanto es cruelty free. En Chile podemos obtener productos de esta marca en The Republic of Beauty y en Todo Moda. Tiendas que suelen estar en los grandes centros comerciales. El pack traía seis colores diferentes: ciruela, rosado pálido, amarillo, verde turquesa, verde claro y azul.
Como son mini esmaltes, ninguno de ellos trae el nombre original del color. A pesar de verse similares, al aplicarlos en la uña no todos los son. El amarillo y el verde claro quedan un poco transparentes sobre la uña. Es necesario poner más de 5 capas para que agarre color.
Los esmaltes de color ciruela y rosado pálido también costaba que quedaran bien en la uña. Pero no necesitarás más de 3 capas. Quedan bien si los pintas con paciencia. El color ciruela es bonito, es oscuro y un poco más vivo que un color vino tinto.
¡Pero bendito sean los mini esmalte azul y verde turquesa! Al ser más oscuros no quedaban tan transparentes. El azul puede quedar listo en una capa. Mientras que el verde turquesa se ve estupendo tras aplicar dos capas.
Cada frasquito trae 4,9 ml. Al ser tan pequeños se gastan bastante rápido. El verde turquesa lo usé en 5 ocasiones diferentes y ya está por terminar. Pero, teniendo en cuenta que estos esmaltes durante solo 24 meses (según su propio envase), no es tan malo que sea de un uso rápido. El amarillo y el verde los he usado para combinarlos con otros esmaltes de tonos similares. Los uso como capa base o capa final. ¡Hay que saber aprovechar lo que tenemos en nuestro canasto de esmaltes!
Si debo recomendar, te recomiendo los colores más oscuros. Pero bueno, si quieres probar de todas maneras, compra los mini esmaltes.
¡Así no te dolerá tanto dejarlo de lado si no te gusta!