Se supone que las plantas debieran crecer en la tierra, en nuestro patio o en el campo, pero resulta que varios usuarios de las redes sociales han reportado ¡que hay plantas creciendo en sus baños! No se trata del comienzo de una película de terror en donde la maleza toma venganza porque las arrancaste y pisaste sin ninguna compasión por su vida, sino que más bien es un acto natural de la naturaleza, valga la redundancia.
Los casos de jardines creciendo en el baño han sido múltiples, una mujer, llamada Rachel Denge, incluso reportó que habían crecido varios brotes en su baño y también está el caso de otra mujer que se está duchando en su propia mini selva. ¿A qué se deben estos repentinos brotes en un lugar tan inesperado?
El fenómeno ocurrió gracias a la barra de masajes Wiccy Magic Muscles de la marca Lush, y se produjo porque el producto contiene semillas de soja roja. Con la humedad se crea el hábitat perfecto para que crezca está especie llamada Vigna angularis, que demora en brotar aproximadamente una semana.
La barra está diseñada para ser utilizada en masajes y aliviar el dolor muscular por la textura de las semillas, pero no se trata de un jabón como muchos clientes creyeron, por eso comenzaron a surgir estos casos.
La cofundadora de Lush, Helen Ambrosen, explicó a los consumidores que no deben temer por este efecto de germinación, ya que no representa un peligro. Helen decidió ver el lado positivo de este incidente indicando que "demuestra qué tan frescos están los ingredientes que utilizamos en nuestros productos". Al menos sabemos que los componentes que utiliza Lush son 100% naturales.
¿Usarías esta barra de masajes de todas formas?
Vía: Refinery 29