El yogurt tiene un montón de propiedades nutritivas. Tiene una buena carga de proteína, de carbohidratos y hasta grasas "buenas" -cuando no se le tiene miedo a las grasas saturadas de buenas fuentes-. También tienen probióticos, que nos ayudan a que nuestra barriguita esté feliz y contenta. Suficientes razones para amarlo, ¿no? Bueno, también lo puedes amar por lo que puede hacer para tu piel.
Uno de mis rituales de belleza es hacerme al menos una vez a la semana una mascarilla con yogurt natural. Simplemente agarro un poquito de yogurt, me lo pongo en toda la cara, dejo que seque y lo retiro como un scrub y agua templada lo que sobra. Siento que mi cara queda fresca, limpiecita y suave. Si bien no recuerdo por qué empecé a hacerlo, siempre sentí que le estaba dando un regalito a mi cutis y aquí les cuento por qué.
Según Bellatory.com el yogurt tiene un montón de nutrientes que son perfectos para la piel de tu cara y que te ayudará a mantenerla sana y lozana. Algunos de ellos son:
-Zinc: el yogurt es una buena fuente de este mineral que ayuda a reducir la inflamación causada por acné o brotes de granitos. También es un astringente suave, lo que ayuda a controlar el exceso de grasa y además ayuda a la reproducción de las células.
-Ácido láctico: este es un súper ingrediente del yogurt que normalmente se usa en otros productos de belleza. Este ayuda a exfoliar y a humectar la piel, previene la aparición de líneas de expresión y reduce la apariencia de líneas pre existentes.
-Calcio: como saben, la leche es una buena fuente de calcio -no la única, pero si una buena fuente- y Bellatory.com nos explica que la epidermis (capa exterior de la piel) tiene calcio entre sus componentes. El calcio, además de ayudar a que tengas huesos sanos, también ayuda a que tu piel se renueve más fácilmente.
-Vitamina B: este complejo vitamínico es súper necesario en todo tu cuerpo, en tu piel ayudan a que esta permanezca brillante e hidratada, y ayuda a proteger a las células del daño de los radicales libres.
Todo este montón de componentes son como una inyección de salud para tu cara. Por eso, muchas personas lo usan para distintas cosas en el rostro. Skincare.lovetoknow.com nos comenta que el yogurt es perfecto también para tratar el acné, por su misma composición de ácido láctico, que puede ayudar a matar las bacterias de tu cara y, en conjunto a la vitamina B y el Zinc, ayudan a limpiarla. En la pagina señalan que si bien no curará el acné como tal, puede hacer que sientas la cara mucho mejor.
(aunque no lo crean, ¡ahí me siento bellísima!)
Livestrong también comenta que el yogurt natural puede ayudarte a reducir las manchas de la piel causadas por la exposición al sol. El yogurt es excelente para reducir las manchitas de la edad, porque tiene un leve efecto blanqueador cuando se usa con regularidad. Bellatory.com explica que una máscara de yogurt es perfecta para tratar de reducir los poros abiertos de la cara, y su capacidad antioxidante te ayudará a que tu piel permanezca más joven.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en todas las publicaciones enfatizan que lo mejor es usar un yogurt natural, sin azúcar, ni endulzantes ni sabores -así sean naturales. Y lo bueno, es que es un tratamiento de belleza súper económico, así que no lo dudes ¡y empieza a usarlo!